ITB: decae el mito como mayor feria turística mundial

ITB: decae el mito como mayor feria turística mundial
ITB: decae el mito como mayor feria turística mundial

La vuelta de la ITB de Berlín tras cuatro años desde 2019 sin celebrarse ha dejado entre los asistentes una percepción de descenso del aura que históricamente la ha catalogado bajo el mito indiscutible como mayor feria turística mundial.

Pese a probablemente mantener este estatus, la edición en curso ha transmitido la sensación de una menor afluencia de público, en la primera vez que se ha concentrado en los profesionales, evitando al consumidor final.

El sentir entre los consultados por Preferente es que tanto la pasada WTM de Londres como Fitur en Madrid exhibieron un mayor vigor como reflejo del resurgir turístico que viene caracterizando al sector en los últimos meses (Llenazo hotelero en Madrid por la celebración de Fitur).

En Berlín esta pujanza se ha mostrado de una forma menos vibrante, con una asistencia más reducida en los pabellones de España, América y Caribe, en contraste con los de Oriente Medio y los de empresas, que si bien ya venían registrando un lleno en ediciones pasadas, en esta no se ha llegado