A partir del próximo 15 de marzo, los turistas chinos que viajen en grupos organizados podrán visitar cuarenta países, entre los que también figuran los anteriores destinos latinoamericanos citados en la nota.
Un cable de la agencia EFE, trajo la referida información. A continuación el cable de la agencia internacional de noticias:
Shanghái (China), 10 de Marzo (EFE).- China incluyó hoy a España, Uruguay o Chile en la segunda tanda de países a los que permite llevar a cabo viajes de turismo en grupo tras abandonar la política nacional de ‘covid cero’, que hizo que el gigante asiático mantuviera prácticamente selladas sus fronteras durante casi tres años.Los 155 millones de turistas chinos gastaron más de un cuarto de billón de dólares más allá de sus fronteras en 2019. Se espera que ahora los viajes superen esas cifras. RD está entre los países que los chinos podrán visitar a partir del 15 de este mes.
A partir del próximo 15 de marzo, los turistas chinos que viajen en grupos organizados podrán visitar cuarenta países, entre los que también figuran destinos latinoamericanos como Brasil, Panamá, República Dominicana o El Salvador.
Asimismo, algunos de los destinos más populares entre los viajeros internacionales, como Francia o Italia, volverán a estar disponibles para los turistas chinos que se desplacen en la citada modalidad.
A principios de febrero, Pekín volvió a permitir el turismo en grupo a una veintena de países, entre los que figuraban populares destinos de la región como Tailandia o Indonesia o también naciones como Cuba y Argentina.
Más de 700.000 turistas chinos visitaron España en 2019, el último año anterior a la pandemia, con un gasto medio de más de 2.400 euros por persona.
El director general de Turespaña, Miguel Sanz, llevó a cabo a finales de febrero una gira por el país asiático para recuperar “lo antes posible” el flujo hacia España de turistas chinos y volver a las tasas de crecimiento “de más del 20 % que teníamos antes de la pandemia”, según explicó en declaraciones a EFE.