Cuando la gente piensa en la República Dominicana, normalmente le viene a la mente el punto de diversión bajo el sol de Punta Cana. Pero hay otro destino de vacaciones igualmente atractivo a considerar que se estableció mucho antes que su sexy vecino frente a la playa al este. Y es Puerto Plata.
Para los viajeros que buscan playas y montañas espectaculares, un poco de historia y mucha diversión, además de amplias opciones de aventura y una vibrante vida nocturna, Puerto Plata es una excelente opción.
Una de las ciudades más antiguas de la República Dominicana, Puerto Plata fue descubierta por Cristóbal Colón en 1502. Situada en la costa norte del Atlántico, enclavada entre el océano y una imponente montaña, fue el primer destino de la isla, y algunos todavía dicen que la más bonito. Fue apodado “Puerto de Plata” por el color plateado brillante de su costa al atardecer.
Con una rica historia y cultura, el destino muestra con orgullo su clásica arquitectura colonial española (esas maravillosas paredes de estuco blanco, techos de arcilla roja, vigas de madera y hermosos patios) y su famoso Fuerte de San Felipe y la Casa Museo General Gregorio Luperón, todo mezclado con un ambiente caribeño distintivamente casual.
En cuanto a las playas de Puerto Plata, son un paraíso natural y simplemente impresionantes. Hay kilómetros de playas de arena blanca (muchas playas para disfrutar), aguas cristalinas y calas escondidas para explorar. El destino es un paraíso para el esnórquel y el buceo de fácil acceso. En ciertos lugares, el viento y las olas se levantan, lo que lo hace ideal para practicar surf, windsurf y kitesurf.
Para aquellos a los que les gusta la adrenalina durante las vacaciones, las 27 cascadas de Damajagua también ofrecen actividades como toboganes naturales, tirolesa, kayak y saltos desde acantilados. Las montañas Isabell Dell Torres (a las que se puede llegar caminando o en teleférico) ofrecen vistas impresionantes de la ciudad, la selva y el océano. El Parque Nacional El Choco es una maravilla para el senderismo, el ciclismo de montaña, la exploración de cuevas y la natación en lagunas de agua dulce. Puerto Plata incluso tiene un tour de aventura cultural de safari en Monkey Jungle, además de aventuras todoterreno sin conductor.
Cerca de Cabarete se encuentra uno de los mejores lugares para la vida nocturna y las compras. Una multitud de bares y clubes pequeños se alinean en la playa y ofrecen música y baile deslumbrantes. La calle principal de la ciudad ofrece boutiques y arte local.
Puerto Playa tiene una escena gastronómica satisfactoria. Entre su oferta culinaria, los visitantes no deben dejar de probar la bandara (plato nacional de frijoles colorados, carnes guisadas, arroz y plátanos verdes fritos), así como el pescado con coco .
La República Dominicana también es conocida por producir algunos de los ámbares más claros y antiguos del mundo, que se extrae en Puerto Plata en las colinas de La Cumbre. Regresar a casa con un regalo para uno mismo (o para un ser querido) de impresionantes joyas de ámbar es imprescindible para el viajero sofisticado (o al menos visitar el Museo del Ambar Dominicano para ver piezas que datan de 15 a 20 millones de años). Y, por supuesto, los visitantes querrán comprar un poco de ron Brugal (que se ha elaborado tradicionalmente en la RD desde 1888, y se ofrecen recorridos por la destilería) y el famoso chocolate de la RD (quizás después de hacer un recorrido para aprender sobre el árbol-to -viaje del grano a la barra de chocolate del cacao de la isla).
Al reservar alojamiento para clientes de vacaciones en Puerto Plata, un proveedor de viajes destacado a considerar es Lifestyle Holidays Vacation Club. La marca ofrece a sus miembros de todo el mundo el mejor destino tropical con kilómetros de hermosas playas y una abundancia infinita de sol y refrescantes brisas marinas. El encantador complejo turístico cuenta con una mezcla de suites y villas independientes que vienen en una variedad de espacios para brindar un amplio espacio para parejas, familias y grupos de todos los tamaños.
Los alojamientos de lujo en el Lifestyle Holidays Vacation Club están diseñados como un retiro sereno y placentero con impresionantes vistas al mar o a la montaña y cuentan con comodidades de primer nivel, como cocinas totalmente equipadas, decoración elegante y contemporánea, y espacios privados y comunitarios. quinielas. Los huéspedes disfrutan de una variedad de restaurantes gourmet que sirven cocina internacional y caribeña, espectáculos de entretenimiento en vivo, espectáculos de fiestas en la playa, servicios de primer nivel y una variedad de opciones de transporte, todo desde un exclusivo resort frente al mar con largas extensiones de playas vírgenes con vista al Mar Caribe y el océano Atlántico.