Taiwán busca recibir seis millones de turistas para el año 2023, y alrededor de diez millones para 2025. La nueva estrategia que el gobierno plantea para alcanzar las ambiciosas cifras será pagar a los visitantes para que gasten el dinero en el país.
Esta estrategia buscaría recuperar el flujo de turistas que Taiwán ha perdido en los años recientes.
El año pasado la isla sufrió una caída del 10 % en el sector turístico. En parte la reducción de los visitantes se debe a que no ha podido recuperarse de la pandemia y a las crecientes tensiones con China.
El primer ministro de Taiwán, Chen Chien-jen, explicó que la estrategia consistirá en entregar alrededor de diez mil nuevos dólares taiwaneses (300 dólares americanos) a toda persona interesada en viajar como turista a la isla. Esta estrategia buscaría convertir al país asiático en una potencia turística de la región.
La apuesta para los próximos años es ser destino atractivo de turistas de otros países. El foco de atención está puesto en Estados Unidos y Europa para atraer nuevos visitantes a conocer la isla.
Los países de donde Taiwán recibe más turistas son aquellos del Pacífico que colindan con la isla, es decir, Japón, Corea del Sur, China y Macao. En Taiwán, el turismo es uno de los sectores más importantes de la economía y de los más valorados por la población.
El ministro de Transporte taiwanes, Wang Kuo-tsai, explicó en una entrevista con CNN que el dinero se transferirá digitalmente al visitante y podrá utilizarlo durante su estadía en la isla.
La estrategia busca responder a la caída del sector turístico en Taiwán debido a la pandemia y a las tensiones políticas con la República Popular China.
Un año antes de la pandemia, en 2019, Taiwán registró el flujo de cerca de 12 millones de turistas, un 7 % más que el año anterior.