Las 9 calles más coloridas del mundo

Las 9 calles más coloridas del mundo
Las 9 calles más coloridas del mundo
Situada a pocos minutos en vaporetto de Venecia, Burano es una pintoresca isla famosa por sus casas de colores pastel. Los residentes de Burano pintan sus casas cada año para mantener la tradición y crear una vista impresionante. Al pasear por las calles de Burano, uno se siente como en un sueño, rodeado de un arco iris de colores.
Little India, Singapur
Este distrito es uno de los más animados y pintorescos del mundo, donde aún pervive la tradición del pasado, a pesar de estar inmerso en el escenario futurista de los demás distritos de esta metrópoli vanguardista.
Portobello Road, Londres
Londres se asocia a menudo con un tiempo gris y lluvioso, pero un paseo por Portobello Road en Notting Hill demuestra que aquí también hay excepciones a la regla. En esta bella capital se pueden admirar edificios con un arco iris de coloridas fachadas. Si tiene la suerte de visitarla durante el famoso mercado, la inmersión en los colores es aún más completa.
Guatapè, Medellin, Colombia
Experimente una inmersión total en el color entre las casas coloniales de vivos colores del pintoresco pueblo de Guatapé, situado a las afueras de Medellin. Cada detalle de las casas, desde los balcones a las puertas, desde las ventanas a los tejadillos, está pintado con una paleta de colores vibrantes, proporcionando un ambiente alegre y animado a los visitantes y a los aproximadamente 5.000 habitantes que viven en este encantador pueblo.
Pink Street, distrito Cais do Sodre, Lisboa
Con su pavimento rosa fucsia y sus coloridas fachadas pastel, Rua Nova do Carvalho, más conocida como Calle Rosa, es una de las calles más pintorescas y animadas de Lisboa y uno de los destinos favoritos de la vida nocturna de la ciudad. En 2013, la calle se sometió a una renovación completa, transformándola en uno de los lugares más icónicos y representativos de la capital portuguesa.
Steiner StreetSan Francisco
Steiner Street, en el barrio de Alamo Square, es un tramo de calle famoso por su Painted Ladies, una hilera de seis casas victorianas con fachadas pastel y eduardianas de aspecto elegante y refinado. Estas vistosas villas se han convertido en un popular destino turístico para los visitantes de San Francisco por su singular belleza y su impresionante impacto visual.
Rue Cremieux, París
Aunque no todos los turistas lo saben, Rue Crémieux es una de las calles más extravagantes y pintorescas de París. Esta calle, construida en 1857, se presenta como una galería de arte al aire libre con sus colores vivos y brillantes, creando un ambiente único y especial. La calle está cerrada al tráfico rodado, manteniendo así su aspecto tranquilo y auténtico, y atrayendo a visitantes de todo el mundo para que descubran esta maravilla parisina.
ChefchaouenMarruecos
Chefchaouen, en la región de Tangeri-Tétouan, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares de Marruecos gracias a sus pintorescas callejuelas en zigzag y al característico color azul de las casas. Esta bonita ciudad antigua merece plenamente su apodo de «la ciudad azul», pero la razón de esta elección cromática no está del todo clara. Algunos especulan que el color ayuda a mantener frescas las casas, mantiene alejados a los insectos o que recuerda el color del mar. Sea cual sea la razón, Chefchaouen sigue encantando a visitantes de todo el mundo por su encanto único y su atmósfera evocadora.
Bo Kaap, Ciudad del Cabo, Sudáfrica
El barrio histórico de Bo Kaap merece sin duda figurar entre las calles más pintorescas del mundo. Los colores de las casas, a menudo llamativos y chillones, crean un efecto caleidoscópico inolvidable para cualquiera que tenga la suerte de visitar este lugar.