SHANGHAI, 7 jun (Xinhua) — El primer gran crucero construido íntegramente en China fue botado el martes en Shanghai, lo que marca su completa transición a la etapa de depuración en el muelle de amarre.
El barco, llamado «Adora Magic City» («La ciudad mágica Adora») se entregará a finales de 2023.
Hasta la fecha, su construcción se ha superado en un 93 por ciento y más del 85 por ciento del trabajo en sus interiores ha sido completado, según China State Shipbuilding Corporation (CSSC) Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding Co., Ltd.
La embarcación, que mide 323,6 metros de largo y 37,2 metros de ancho, con un tonelaje bruto de 135.500 toneladas, tiene una capacidad para más de 6.500 pasajeros. Contará con un hotel de lujo, cines y un parque acuático.
«El crucero saldrá de Shanghai para Japón y el sudeste de Asia después de ser entregado. Una ruta de mediano y largo recorrido a lo largo de la Ruta Marítima de la Seda se pondrá en marcha a su debido tiempo», dijo Roger Chen, director general de CSSC Carnival, el operador del buque.
Asimismo, la construcción del segundo gran crucero chino de fabricación totalmente nacional comenzó en agosto de 2022. ■