Luperón desarrollo turístico

Luperón desarrollo turístico
Luperón desarrollo turístico

Rafael Santos

El municipio de Luperón, en la provincia de Puerto Plata, está clamando a viva voz por su desarrollo en el sector turístico. El ministro David Collado debe poner su oído en el corazón del pueblo, y reunirse con sus autoridades locales y el empresariado, para que este importante polo sea lo que en realidad sus más sensatos sectores quieren que sea.

Algunos de sus dirigentes comunitarios, y sus autoridades locales, están reclamando una cuota de desarrollo que de llevarse a cabo, y las autoridades colocar esta zona dentro del mapa del desarrollo, este importante polo, se podría convertir en un espacio de atracción mundial por sus múltiples lugares con privilegiados espacios que no tienen nada que envidiarle a otros establecidos en cualquieras de las grandes capitales del mundo.

En El Candelón y en La Isabela Histórica, esta última comunidad considerada por los expertos en temas históricos, como la Cuna del Nuevo Mundo, contienen todo un manantial con inmensos potenciales, pues allí se cuenta con playas, ríos, montañas y arqueología, entre otros importantes activos, por lo que consideramos oportuno que el gobierno de Abinader y a través de Turismo, están en el deber de escuchar a sus comunitarios y prestar las debidas atenciones al lugar.

Allí y según las quejas, tanto el hospital como el Cuerpo de bomberos, están a más de 20 kilómetros de distancia, algo verdaderamente más que penoso e irritante, pues, siendo estas comunidades ricas y con enormes potenciales, todavía a estas alturas ninguno de los gobiernos se haya interesado por su desarrollo.

Somos de los que piensan, que allí hay un monstruo dormido en materia de turismo, el cual de ser explotado y el gobierno poner verdadero empeño para que este hermoso lugar junto a las esperadas inversiones del sector privado hagan cuanto tengan que hacer para que Luperón despegue y con este, sus habitantes puedan ver desarrollar una industria, que como el turismo, representaría el gran salto hacia un desarrollo sin precedentes en la historia de Luperón y sus alrededores.

El Candelón y La Isabela, también necesitan una carretera, acueducto, sistema de alcantarillado sanitario, un puerto, pero sobre todo, apoyo por parte del gobierno a través del Ministerio de Turismo, para que esa clase empresarial que desea invertir en la zona, sientan que cuentan con un gobierno que se suma al desarrollo de la zona.

Temas relacionados