La croqueta es uno de los platos favoritos de los miamenses. Y las “ventanitas” de los restaurantes latinos han sidoideales para disfrutar de este platillo, puesto que se puede ordenar sin necesidad de entrar al establecimiento.
Ventanitas hay en todas partes del sur de la Florida y muchas veces lo que se sirve dentro de los grandes negocios de comida está lejos de lo que encontrarás en estas. Probar el delicioso bocadillo llamado croqueta, cuya preparación base es una bechamel rebozada con pan rallado y luego freírla, es una parada obligatoria si visitas Miami.
Según la gerente general de “Dos croquetas en Miami”, Liz Hernandez, “en Miami siempre es jamón, pollo y queso” cuando se habla de croquetas. Pero, en su restaurante buscaban marcar la diferencia.
“Hacer algo que tenga los sabores de nosotros de casa, pero también algo bueno que siempre tu quieres comer.”
Doraditas, crujientes y deliciosas suelen ser las deleitables croquetas, un bocadillo simbólico en el sur de la Florida; casi es imposible encontrar una croqueta que no sea de tu gusto. A continuación, reseñó Infobae, los sitios que sirven las mejores croquetas.
Gilbert’s Bakery on Bird. La variedad de croquetas que ofrecen incluye jamón, pollo, queso, chorizo, bacalao, espárragos, espinacas y crème brûlée, entre otros sabores.
Enriqueta’s Sandwich Shop. Como indica su nombre, es famoso por los sándwiches, pero sus croquetas son igual de excepcionales. Las ofrece de jamón, pollo, chorizo, tocino, bacalao, y jamón y queso.
Islas Canarias Café Restaurant & Bakery. Cualquier debate sobre quién sirve las mejores croquetas de Miami siempre incluye a este clásico restaurante cubano.
Café La Trova. Destaca la opción de la vegetariana de risotto de champiñones y la versión rellena de espinacas y queso feta. Sin embargo, si verdaderamente quieres probar algo especial pide las croquetas de langosta servidas con alioli al azafrán.
“Es un negocio familiar que se enfoca en la tradición, pero dejando espacio para la inventiva. Tradiciones que se están celebrando durante el mes de la herencia hispana”, declaró por otro lado la líder de “Dos croquetas en Miami”.
Reveló: “Nuestros padres vinieron para acá, nosotros somos first y second generation (primera y segunda generación). Queremos sobrevivir y enseñar que puedes hacer lo que tú quieras en este país”.