ANTO DOMINGO. – Gracias a la iniciativa del senador de Espaillat, Carlos Gómez, el presidente Luis Abinader Corona, promulgó la ley 41-23, que declara la provincia Espaillat como provincia ecoturística, un paso significativo en el impulso del turismo ecológico y cultural en esta demarcación geográfica.
“Siempre tuvimos como uno de los principales objetivos impulsar el desarrollo local, provincial y regional, mediante el fortalecimiento de las capacidades de planificación y gestión de los municipios”, expresó el senador de Espaillat con emoción.
Con la inserción de esta ley, la provincia entra de lleno al modelo de oferta de turismo ecológico, además de crear nuevas oportunidades de empleo y un mejor nivel de vida para sus habitantes.
Señaló Gómez que la ley que declara a la provincia Espaillat ecoturística es un valioso impulso en el turismo ecológico y cultural en este territorio, obrando en favor de la dinamización de su economía y en el bienestar de sus habitantes.
Para impulsar sus objetivos, dicha legislación crea el Fondo Provincial de Desarrollo Ecoturístico de la provincia Espaillat, el cual será financiado con asignación presupuestaria en la Ley de Presupuesto General del Estado y con las donaciones y contribuciones de particulares, organismos nacionales e internacionales, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, instituciones públicas y privadas.