Si está buscando un lugar con muchas opciones para divertirse, estar en contacto con la naturaleza y al que pueda viajar por carretera, Florida está en los mejores destinos turísticos para este verano, según un informe del portal de finanzas personales WalletHub.
El llamado “Estado del Sol” ocupa la séptima posición entre los 50 destinos de viaje por carretera para este verano en Estados Unidos, seleccionadas en base a 32 métricas que incluyen desde el número de atracciones hasta las condiciones de las carreteras y los costos.
La Florida está en el quinto lugar en número de atracciones, en el siete en cuanto a precio más bajo de una habitación de hotel de tres estrellas y de opciones de vida nocturna per cápita, en el 16 en acceso a caminos panorámicos, en el 18 en robos de auto per cápita y en el 23 en millas de vehículo recorridas per cápita.
Destaca también por tener el mayor número de áreas designadas como parques naturales junto con Alaska, California, Washington, Arizona y Hawaii.
“El verano es el momento perfecto para salir a la carretera: se acabó la escuela, el clima es cálido y las posibilidades son infinitas. Ahora que la pandemia de COVID-19 ha quedado prácticamente atrás, los estadounidenses están ansiosos por viajar. De hecho, este verano, casi el 80% de los adultos estadounidenses planean realizar algún tipo de viaje por carretera, y alrededor del 39% planea viajar más de 250 millas desde su hogar”, indicó WalletHub.
¿Y cuáles son los factores principales al evaluar los mejores estados para los viajes por carretera? Nancy G McGehee, profesora de Gestión Hotelera y Turística en Virginia Tech, mencionó costo, el hacinamiento y el clima.
“Tenemos una economía muy interesante en este momento, con una mezcla de altos niveles de viajes e inflación; lleva tiempo, pero hay ofertas por ahí!”, dijo.
Consideró también que es importante encontrar estados que no sean necesariamente los más importantes, pero que estén a una distancia razonable de los principales centros de población para evitar demasiadas personas en un lugar.
En cuanto al clima, dijo que “ya no podemos contar necesariamente con un clima constante en un destino; también escuchamos mucho sobre cómo este se perfila como un año tormentoso, por lo que es una consideración. Los incendios forestales también son un problema”