El buen momento que vive el turismo dominicano

Luego de un exitoso recorrido en los primeros siete meses del periodo el 2023, el Turismo sigue marcando una interesante línea ascendente de crecimiento en el número de visitantes que llegan a la Republica Dominicana.

El observatorio del ministerio de turismo, revela que durante el periodo Enero-Julio 2023, la llegada de visitantes al país se situó en 6,295,667 lo que representa un crecimiento del 27 % con respecto al mismo período del 2022, cuando arribaron 4,941,138 personas.

Los datos numéricos revelan de manera precisa, que estamos muy cerca de la meta de los 10 millones de turistas al cierre del año 2023 con el entusiasmo de que podríamos sobrepasar la meta propuesta en el entendido de que aún falta la temporada alta de visitantes.

Del total de los 6.2 millones de visitantes al séptimo mes del año, el 77.5 % entró al país vía aérea (4,879,656 turistas). El restante 22.5 % lo hizo vía excursiones en cruceros (1,416,011), para un crecimiento de 214 % con relación al mismo período del 2022.

Otra buena nueva del sector turismo a esta altura del año es la que aporto la mesa de trabajo del proyecto de reforma policial que se reúne cada lunes cuando informo que los principales polos turísticos del país observan un índice de violencia delincuencial por debajo de las demás provincias.

Los dos temas tratados en este editorial, el creciente número de visitantes que llegan al país y la seguridad en los puntos de destino hablan muy bien de la forma en que las autoridades nacionales y los actores que intervienen en el sector están trabajando e interactuando para lograr las metas propuestas.

Los turistas están llegando porque el país está promoviendo eficientemente las bondades de nuestra gente, los atractivos naturales de la isla y la seguridad turística que permite un entorno de tranquilidad y confianza. Así, podemos concluir que el turismo dominicano está viviendo un buen momento.