Un nuevo reporte de la empresa británica Online Mortgage Advisor mostró en qué lugares de Latinoamérica comprar o alquilar una propiedad es más difícil, teniendo en cuenta que los sueldos son más precarios para cubrir todas las necesidades en medio de una alta inflación por alimentos en la región.
Santo Domingo en República Dominicana es la ciudad donde es más difícil rentar una propiedad por el gran aumento de precios en comparación con lo que pueden cubrir sus salarios promedio, necesitando ahora el 88% más de sus sueldos, revela una investigación.
La capital dominicana registra el cambio más grande respecto a la capacidad económica para alquiler en la región. En 2018, quien ganaba un sueldo promedio en Santo Domingo tenía que gastar el 110% (US$392,99) de sus ingresos en el alquiler por un departamento en el centro. Esta cifra ha aumentado en los últimos cuatro años a un 198% (US$915,04).
En segundo lugar se ubica Ciudad de Guatemala donde el salario mensual destinado al alquiler ha aumentado 143,92%; luego Cancún, México donde varió 102,62% en los últimos cuatro años. Completan los primeros diez lugares del ranking las ciudades brasileñas Sao Paulo, Goiânia y Brasilia, además de Buenos Aires, Belo Horizonte, Medellín y Monterrey.