Putin busca turistas europeos para Rusia pese a la guerra

Putin busca turistas europeos para Rusia pese a la guerra
Putin busca turistas europeos para Rusia pese a la guerra

Rusia, obviamente, se ha quedado prácticamente sin viajeros occidentales. No obstante, el país ha lanzado la visa electrónica para turistas, que simplifica notablemente los trámites, al tiempo que busca recuperar los visitantes perdidos (Rusia: 53 millones de viajeros pese a las sanciones).

La nueva visa, que ya está disponible, permite que los ciudadanos de 55 países, entre los que está España, y que viajen a Rusia por menos de 16 días, tengan una tramitación súper simple. El portal consular ruso desea “un buen viaje” a todos los que accedan.

La intención del Kremlin es evitar perpetuar la situación por la cual el noventa por ciento de los turistas de Moscú hoy son rusos, procedentes de otras zonas del país (Rusia: aún menos turismo que durante la pandemia).

Las autoridades turísticas han lanzado una campaña online en la que difunden con insistencia la calidad de sus servicios, las atracciones del país, promocionan los comentarios positivos recibidos, pero olvidan la guerra de Ucrania que, por cierto, está causando más de un dolor de cabeza en Moscú.