Estos proyectos serían los nuevos hoteles Royal Sonesta y James, dos de las marcas de lujo y estilo de vida de Sonesta.
Sonesta se está asociando con la empresa de desarrollo inmobiliario CLERHP tanto en propiedades hoteleras como residenciales, y se espera que la primera fase de Larimar City & Resort esté terminada entre finales de 2025 y principios de 2026.
Este desarrollo incluirá varios lugares de entretenimiento, incluido un centro comercial, varias opciones gastronómicas, un gimnasio, spa, club de campo con campo de golf de 18 campos, instalaciones deportivas al aire libre y un centro de actividades centrado en los niños.
Brian Quinn , director de desarrollo de Sonesta, dijo: “Este desarrollo aprovecha dos de nuestras principales marcas, The Royal Sonesta y The James, para aumentar nuestra presencia en América Latina y el Caribe, lo cual es una prioridad estratégica para Sonesta.
«El dedicado equipo de desarrollo de alojamiento de Sonesta y su mayor presencia regional nos permitirán capitalizar la demanda del mercado caribeño, especialmente entre los viajeros de lujo, como una vía para un crecimiento continuo».
Juan Andrés Romero , CEO de CLERHP, comentó: “Larimar City & Resort será un destino diseñado con comodidad, calidad y lujo que ofrecerá una experiencia de vida y viaje única y fácil acceso aéreo desde los principales mercados de América del Norte y Europa.
«El proyecto ha obtenido el apoyo de inversores internacionales que ven este desarrollo de uso mixto, el primero de su tipo en la República Dominicana, como una atractiva oportunidad de inversión».
El desarrollo Larimar en la República Dominicana será la última incorporación a la extensa cartera de propiedades de Sonesta en América Latina y el Caribe. Desde que ingresó a la región latinoamericana con el establecimiento de Sonesta El Olivar en Lima, Perú, en 1998, Sonesta ha ampliado su red, agregando hoteles en Colombia, Ecuador y Chile.
En Norteamérica, Sonesta está en el proceso de cambiar el nombre del Sonesta Select Chattanooga Hamilton Place de 109 llaves en Tennessee, EE. UU., para convertirlo en Sonesta Essential Chattanooga , cuya finalización está prevista para finales de este año.