Con el propósito de posicionar a Ceuta como un destino clave en el turismo MICE, el presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta, Karim Bulaix, ha participado en la presentación del informe ‘Viajes de incentivos: claves, dimensión y realidad de un contexto básico en la economía del turismo’ que se ha desarrollado en Madrid.
Ceuta ciudad cumple con una serie de condiciones que la pueden convertir en un destino premium dentro del segmento MICE. La ciudad autónoma se ha convertido en protagonista de la presentación del informe elaborado por ObservaTUR para la Asociación de Agencias Especialistas en Viajes de Incentivo (Idemice) que con el título ‘Viajes de incentivos: claves, dimensión y realidad de un contexto básico en la economía del turismo’, se ha llevado a cabo en Madrid.
El informe ha contado con el patrocinio de la Cámara de Comercio de la Ciudad Autónoma de Ceuta, AON e IAG7 y ha contado con la dirección técnica del Observatorio Nacional del Turismo Emisor, en colaboración con ReiniziaT, Task ONE y Auren.
La cita que ha tenido lugar en el Hotel Ritz de la capital. En el transcurso de su intervención Karim Bulaix ha puesto sobre la mesa las características y las bondades de la ciudad de cara al turismo de congresos y negocios. Unas bondades que el pasado mes de marzo, pudieron comprobar en primera persona los integrantes de la asociación Idemice cuando visitaron la Ciudad Autónoma.
Durante la visita los participantes quedaron fascinados con las opciones que presenta la ciudad de la que no han dudado en resaltar que, al ser una ciudad de reducido tamaño, todo está cerca, desde el ocio hasta las compras, pasando por un auditorio con capacidad para más de 600 personas, por lo que se trata de un destino premium “que debemos saber vender”, según ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio.
Y este ha sido el objetivo de su presencia en la presentación del informe de ObservaTUR, “que nuestra ciudad se posicione como un destino clave en turismo MICE”, una tarea que se está desarrollando de la mano de la Consejería de Turismo, quien ha encargado la encomienda a la Cámara de Comercio para que realice este tipo de acciones de promoción a través del convenio suscrito con la Ciudad Autónoma, según ha reconocido Bulaix.