Explicó que Europa es líder en inversiones en turismo, con más de 5,000 millones de euros (unos 5.2687 millones de dólares), de acuerdo con las cifras ofrecidas y es además el segundo emisor de remesas a la República Dominicana.
Al intervenir en el encuentro “República Dominicana y Unión Europea- socios naturales”, celebrado en el Palacio Nacional, Abinader citó datos del Banco Central local, que sitúan en 1.000 las empresas con participación europea en el país.
Las empresas europeas presentes en el país generan más de 200.000 empleos formales y una cuarta parte de las contribuciones a la seguridad social del sector privado.
Se recuerda que recientemente la Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana (Camacoes), se había externado que la mayor cantidad de habitaciones que se encuentran en operación en el sector hotelero del país, que significa alrededor de un 56 o de 60%, son de inversión española.
Además, que las habitaciones de capital español son un aproximado de 47, 000.
La entidad, detalló que si se calculan las 47, 000 habitaciones a un promedio por habitación de 350,000 a 200,000 dólares por año, la inversión aproximada de la nacionalidad sería de un 5 a 7 mil millones de dólares.
“No cabe duda de que República Dominicana y la Unión Europea son socios naturales”, dijo Abinader en el acto, en el que participaron, entre otros, la representante de la UE en el país, Katja Afheldt, y el embajador de España, Antonio Pérez-Hernández, cuyo país ejerce actualmente la presidencia del Consejo de la UE.