La mayoría de la gente estará de acuerdo en que el asiento del medio en una aerolínea es, sin duda, el peor asiento del avión. Es estrecho, inconveniente y, a menudo, es el único disponible en vuelos de última hora. Antes, una de las mejores maneras de evitar el asiento del medio era reservar el vuelo temprano. Aunque las aerolíneas han descubierto que sus clientes odian el asiento del medio y que muchos están dispuestos a pagar para evitarlo.
Me gusta La mayoría de los boletos económicos básicos permiten a los pasajeros seleccionar sus asientos solo después de facturar, y para entonces la mayoría de los asientos de las ventanas y pasillos ya están ocupados. En consecuencia, los clientes tendrán que comprar los boletos de cabina más caros para seleccionar sus asientos en el momento de la reserva. Algunas aerolíneas, como Southwest, no asignan asientos, pero cobran hasta 50 $ por el privilegio de abordar temprano..
Sin embargo, si bien puede ser imposible descartar por completo el asiento del medio, hay muchas maneras de evitarlo sin tener que pagar más. En primer lugar, reservar temprano es la mejor manera de asegurarse de que no termines atrapado en el medio. También generará precios de boletos más baratos.
En promedio, la mayoría de los boletos están en su nivel más bajo 57 días antes de la partida. Con la compra de boletos con más de tres semanas de anticipación puedes esperar un ahorro de hasta un 30%. Como resultado, este ahorro te permitirá reservar los asientos de pasillo o ventana. Me gusta Ten en cuenta, también, que el avión utilizado para el vuelo hará una gran diferencia. En los vuelos de corto a medio alcance, el Boeing 737 y el Airbus A320 están configurados con seis asientos o seis asientos por fila con dos secciones de tres asientos divididos por un solo pasillo.
Esto resulta en dos asientos del medio por fila. Por lo tanto, en lugar del 737 o A320, busca vuelos operados por Bombardier C-Series, Sukhoi SuperJet 100, McDonnell Douglas MD80 series, MD90 y Boeing 717-200 jets. Estos aviones cuentan con asientos de cinco asientos en una configuración 3-2, lo que significa que solo hay un asiento del medio por fila. Otra opción es tomar vuelos operados por operadores regionales con nombres como Delta Connection, United Express y American Eagle.
Estos vuelos generalmente se operan con jets regionales o aviones turbohélice. Otra alternativa es optar por el avión regional que generalmente se configura en una configuración 2-2. Tienden a ser mucho más pequeños, pero no hay asientos del medio. En este caso, estate atento a aviones como Bombardier CRJ, el turbohélice Q400 y el Embraer ERJ. Me gusta Los Embraer E170 y E190 tienen capacidad para entre 70 y 100 pasajeros y el E-jet opera como un avión regional y con aerolíneas de línea principal como American, Air Canada, Polish LOT y JetBlue. El E-Jet, al igual que los jets regionales más pequeños, está configurado en una configuración 2-2 sin asientos intermedios.
También puedes usar este método para vuelos internacionales de larga distancia. Estos vuelos son operados por aeronaves de doble fuselaje de fuselaje ancho, como el Boeing 777,787 y el Airbus A350 o el mayor Boeing 747 jumbos y el Airbus A380 superjumbos. Aviones más grandes como estos están configurados con asientos de nueve o incluso 10 asientos.
Como la mayoría de aviones Boeing 767 están llegando a los 20 años, la mayoría están en camino de ser reemplazados por modelos más nuevos. Entonces, con la mudanza del 767, busca vuelos que sean operados por el bimotor Airbus A330 y su hermano de cuatro motores descontinuado, el A340. Estos aviones suelen tener asientos de ocho asientos en configuración 2-4-2. En consecuencia, el A330 / A340 generalmente vuela con solo dos asientos del medio por fila.