La compañía Above Space, antes conocida como Orbital Assembly, se ha lanzado a crear el primer hotel espacial con vistas a la Tierra. Pensada para acoger inicialmente a 24 huéspedes y cuatro miembros de personal interno que atiendan sus necesidades, la Estación Pioneer podría abrir sus puertas al público en 2027, recoge ABC.
Con un diseño que invita al confort y grandes ventanales que miran al «planeta azul», la compañía trabaja en una estación espacial de gravedad artificial para que la estancia sea más agradable disminuyendo los efectos de la ingravidez.
Este concepto consta de varios módulos conectados por ascensores que forman una rueda giratoria que orbita alrededor de la Tierra. Cerca del centro de la estación no habría gravedad artificial, pero a medida que se desciende hacia el exterior de la misma la sensación de gravedad aumentará.
El hotel espacial también contará con restaurantes, gimnasio y otras áreas dedicadas al entretenimiento.
El objetivo de los creadores es que las estancias sean de cuatro días y una vez se vaya aumentando el complejo con nuevas instalaciones se alargue hasta los diez días ampliando también su capacidad hasta los 400 huéspedes.
Además, los visitantes no solo disfrutarán como turistas, sino que también tendrán la oportunidad de participar activamente en las investigaciones que puedan llevarse a cabo más allá de nuestras fronteras terrestres.
La idea es que de aquí a unos diez años unas vacaciones en el espacio no cuesten más de 10.000 euros, siendo así accesible a un mayor número de personas, que no a toda la población.