ForwardKeys, firma líder en inteligencia de viajes, anunció en WTM London que su informe anual Global Travel Trends recoge que la República Dominicana es el líder mundial en la recuperación de viajes pospandemia.
Sus llegadas internacionales de todo el mundo aumentaron un 14% en comparación con el mismo período en 2019.
El mercado de origen más resiliente de la República Dominicana muestra un cambio en popularidad respecto de las Américas, con países como Colombia, Puerto Rico y Argentina, todos en América del Sur, superando en términos de crecimiento al mercado de EE.UU., un antiguo mercado de origen importante.
Para Juan Gómez, jefe de Mercado Inteligencia en ForwardKeys, ‘las parejas y las familias son los tamaños de grupo más dominantes en República Dominicana en 2023, y los que son más resilientes, con las parejas un 22% por encima de 2019 y las familias un +31% en comparación con 2019’.
El ministro dominicano de Turismo, David Collado, expresó su satisfacción por iniciar la agenda de la feria WTM en Londres, Reino Unido, con un reconocimiento de esta magnitud: ‘ser el n°1 del mundo, una isla en el Caribe con 10 millones de habitantes, nos llena de orgullo y satisfacción’.
En 2023, ha habido un aumento del 73 % en las reservas de clase premium a la República Dominicana con crecimientos de tres dígitos fuera de Brasil y Colombia, +206 % y +392 %.
Juan Gómez García, jefe de Inteligencia de Mercado de ForwardKeys, quien presentó el informe, destacó los logros del país con las siguientes palabras: ‘tenemos que resaltar la estrategia de marketing que están llevando a cabo para llegar a mercados premium…estos y sus otros Las estrategias están impactando directamente en el incremento de llegadas este año respecto a años anteriores, este año República Dominicana espera cerrar el año con la llegada de 10 millones de visitantes por primera vez, lo que sumado a este reconocimiento demuestra el gran crecimiento del país en turismo’.
De cara a los datos de emisión de boletos aéreos de enero a marzo de 2024 a la República Dominicana, el futuro parece prometedor, con un aumento del 56 % en las entradas internacionales en comparación con los niveles de 2019.
Este es un gran logro considerando que algunas partes del mundo, como Asia-Pacífico, seguirán en niveles negativos.