Cozumel recibirá 32 cruceros y 96 mil turistas en una sola semana

Cozumel recibirá 32 cruceros y 96 mil turistas en una sola semana
Cozumel recibirá 32 cruceros y 96 mil turistas en una sola semana

Cozumel registrará su semana más intensa de actividad portuaria entre el 20 y el 26 de noviembre, con la llegada de 32 cruceros internacionales con 96 mil turistas, que generarán una derrama económica estimada en más de 130 millones de pesos.

Entre los cruceros que arribarán la próxima semana están: M/S Disney Fantasy, Voyager of the Seas, M/S Carnival Conquest, Wonder of the Seas, Celebrity Reflection, Carnival Spirit, M/S Norwegian Joy, Harmony of the Seas, entre muchos otros.

Como hace mucho no ocurría, se registrarán dos jornadas con casa llena en los tres muelles internacionales, el jueves y el viernes de la próxima semana, cuando llegarán siete colosos de los mares, tres en Puerta Maya, así como dos SSA México y Punta Langosta.

Además de que el próximo martes se registrarán seis atraques, mientras que el miércoles y el sábado estarán llegando cinco grandes cruceros, respectivamente. El programa de arribos se complementa con dos cruceros el lunes, en tanto que para el domingo no se contempla actividad portuaria de gran calado.

El muelle con mayor capacidad de atraque, Puerta Maya, será el que registre mayor actividad, con 14 arribos, seguido por su vecino SSA México con 11, mientras que el céntrico Punta Langosta recibirá siete cruceros.

Se estima que la derrama económica que se estará generando será de 130 millones 560 mil pesos, mediante la llegada de 96 mil turistas que realizan un gasto per cápita de 80 dólares.

Como lo informó REPORTUR.mx, los servidores turísticos de Cozumel están pesimistas para la próxima temporada por la baja derrama económica que les dejarán los cruceros, pese a que el puerto de Cozumel recibirá más navieras. Al parecer, los grandes operadores de tours se llevan a todos los cruceristas al tener ya alianzas con las líneas de cruceros, lo que consideran una competencia desigual. (Cozumel: grandes operadores se quedan con el dinero de cruceristas).

Temas relacionados