SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La empresa minera GoldQuest apoyó la celebración de la XXVII Feria Ecoturística en El Cercado, organizada por la Fundación Ciencia y Artes, que presiden los doctores José Serulle Ramia y Jacqueline Boin.
Como parte del programa de la feria se llevó a cabo un conversatorio sobre minería sostenible en la República Dominicana.
La empresa GoldQuest, representada por los ingenieros Luis Santana Pereyra y José Israel Ogando, expuso las fortalezas técnicas, económicas, sociales y ambientales del Proyecto Romero, así como su compromiso para apoyar el desarrollo de la provincia de San Juan.
Por su parte, los representantes del movimiento unidos por el agua estuvieron representados y expusieron sus puntos de vistas sobre el mismo.
En el evento, los ingenieros Santana y Ogando mostraron la fortaleza del diseño y de la tecnología a usar en el Proyecto Romero, así como la garantía que da la empresa, de que es ambientalmente compatible con su entorno y socialmente responsable. La empresa garantiza una minería sostenible, de respeto al medio ambiente y de un trabajo permanente con las comunidades.
«En GoldQuest estamos convencidos de que el desarrollo del ecoturismo enfocado hacia el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, juntamente con el Proyecto Romero, la Carretera Cibao-Sur y los proyectos del Plan San Juan, son los pilares para el desarrollo de San Juan. Ellos producen riquezas, empleos, tecnologías y oportunidades para la población y para inversionistas locales y extranjero», dijo Santana Peguero.
«El turismo sostenible al igual que la minería sostenible producen riquezas, empleos y desarrollo en las comunidades donde se llevan a cabo y es en este ámbito, que la empresa GoldQuest y el Proyecto Romero ofrecen a San Juan una minería sostenible y ambientalmente responsable para el desarrollo de la provincia», declaró Ogando.