La naviera española Baleària, propiedad de Adolfo Utor, se suma a América Cruise Ferries y Colonial Tour and Travel, para ofrecer viajes en ferries de Puerto Rico a Dominicana. La naviera española incluirá la construcción de dos terminales en tierra, una en cada isla, con una inversión de 100 millones de dólares.
La nueva ruta en ferry de Baleària se prevé que iniciará después del verano de 2024 para operar entre San Pedro de Macorís (República Dominicana) y Mayagüez (Puerto Rico), con un servicio diario y brindar los mismos servicios europeos como los que ya ofrece en España.
El proyecto plantea que en San Pedro de Macorís, en República Dominicana, construirán una terminal de pasajeros multifuncional y en el puerto de Mayagüez, en Puerto Rico, adaptarán las instalaciones que ya existen que incluirá “una pasarela y finger así como un tacón para facilitar la carga y descarga de vehículos de los buques”, así lo recoge El Economista.
Colonial Tour and Travel y América Cruise Ferries, ofrecen viajes en el Caribbean Fantasy, saliendo desde San Juan de Puerto Rico hacia Santo Domingo en una travesía de 12 horas.
Como lo informó REPORTUR.us, Baleària manifestó en septiembre su interés de conectar por ferry a Miami y La Habana, luego de ocho años de haber planteado el proyecto por primera vez. Adolfo Utor, presidente de la compañía, ha dicho que sigue en pie el proyecto, aunque no dio mayores detalles.