Ha sido un buen año el 2023 que nos traerá un mejor 2024

La República Dominicana tiene y debe sentirse orgullosa de haber logrado ocupar el lugar que ocupa en el escenario mundial del turismo por el desempeño que tuvo en el manejo de la pandemia del Civd-19 y luego recibir de la Organización Mundial del Turismo la distinción de país número uno en la recuperación del turismo a nivel global. 

Después de escalar esa posición y exhibirla como gran trofeo fruto, de un esforzado trabajo de las autoridades nacionales encabezada por el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo David Collado con la cooperación de todo el sector privado y la siempre buena voluntad de la sociedad dominicana en su conjunto iniciamos otra ingente tarea en esa misma dirección. 

El pronóstico de los especialistas para el año 2023 inicialmente fue de que sería un periodo para manejarlo con cautela debido a los diversos retos que se vislumbraban como la situación económica y la continua incertidumbre geopolítica. 

Pese a esas consideraciones y justificadas aprehensiones el 2023 ha sido un buen año para la Republica Dominicana en el orden turístico y más que eso, podemos calificarlo de un gran año donde hemos logrado impulsar proyectos importantes para el sector como son Pro-Pedernales, Punta Bergantín, Montecristi y Miches entre otros. 

El año 2023, con los referidos antecedentes, nos sirvió para retomar una noble tarea que ha sido un aspiracional de mucho tiempo, una meta propuesta, una idea valiosa de lograr traer al país 10 millones de turistas cada año un objetivo que impulsara el país en la senda del progreso que con el esfuerzo de todo estamos llevando a cabo vía el aguerrido y dinámico sector turístico. 

El año 2023 ha sido eso, un esfuerzo mancomunado de impulso sostenido en el sector turístico donde ya estamos viendo los logros iniciales, pero aún nos queda mucho que ver y hacer para tener un país más grande y próspero, mejor servido y competitivo.  

Este 2023 ha sido un buen año que con la ayuda de Dios nos traerá un mejor 2024 el cual constituye otro reto que desde ya tenemos y debemos encarar y emprender con el mismo, ánimo y entusiasmo en interés de obtener nuevos y mejores resultados.