Pedernales.- El crucero Norwegian Cruise, de la línea de cruceros Norwegian Cruise Line, estrenó a primeras horas de este jueves el nuevo Puerto de Cabo Rojo, en Pedernales, el cual será inaugurado por el presidente Luis Abinader.
«El Norwegian Pearl es una fantástica nave de cruceros», dice la página web de la compañía Norwegian Cruise Line. PUBLICIDAD
Fue el primer crucero del mundo que incorporó una bolera a bordo. «También tiene excelentes instalaciones y servicios, fueron también los primeros en incluir la pared de escalada de la flota Norwegian y una piscina de talasoterapia».
Cuenta con 12 bares y salas de estar, además de sus 10 restaurantes para seguir disfrutando del famoso “Freestyle” de Norwegian Cruise Line, saboreando una amplia variedad de platos del mundo.
partió el pasado martes desde Miami, Florida, rumbo al puerto de cabo Rojo en Pedernales, para convertirse en el primer crucero que arriba a la nueva terminal dominicana con más de tres mil personas entre tripulantes y cruceristas.
La construcción del puerto de cabo Rojo es parte del Proyecto de Alianza Público-Privada, que ejecuta el Gobierno con una inversión inicial de RD$7,000 millones, siendo punta de lanza para el desarrollo de la región sur.
Dicha terminal, que cuenta con una inversión privada de 98 millones de dólares, es el eje fundamental del desarrollo, pues empezará a traer además de los primeros cruceristas, las infraestructuras hidrosanitarias necesarias para el ancladero y para los hoteles contemplados.
Así mismo convertirá a Pedernales en el destino de cruceros más cotizado del Caribe. El proyecto integral, que forma parte del plan maestro general del destino turístico, generará empleos para toda la región Enriquillo, conformada por las provincias Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.
El proyecto de desarrollo turístico de Pedernales apuesta a tener completas más de 4,700 habitaciones hoteleras para los próximos cuatro años.
Los primeros hoteles de cuatro niveles se construyen frente a la playa de cabo Rojo, proyecto que contempla que en período de 10 años alcance las 12 mil habitaciones.