La Feria Internacional de Turismo (Fitur 2024), reflejará este año el crecimiento que experimentó el sector tras la pandemia con una edición récord en la que participarán 9.000 empresas quinientas más que en la edición anterior y 152 países veinte más, con Ecuador como destino anfitrión.
Entre el próximo 24 y el 28 de enero, la primera de las grandes citas sectoriales del calendario internacional desplegará un total de 806 expositores en nueve pabellones del recinto ferial de IFEAMA en Madrid, que ha habilitado un pabellón adicional este año para una cita con la que se espera atraer a 150.000 profesionales y 100.000 asistentes de público general.
El incremento en las cifras se traducirá en una inyección económica de 430 millones de euros en ingresos que tendrá un impacto directo en el transporte, la hostelería, el comercio y el ocio de Madrid, según destacaron los organizadores este miércoles.
«La edición número 44 de la feria la consolidará como la primera cita del mundo en número de participantes y asistentes», subrayó el director general de Ifema Madrid, Juan Arrizabalaga.
Todas las áreas de Fitur crecen tanto en superficie como en expositores en una edición en la que se dará una relevancia especial al turismo sostenible y accesible.
También tendrán protagonismo las empresas turísticas con orientación tecnológica, que este año crecen un 23 % en número, hasta casi un centenar, y contarán con un espacio reservado.