SANTO DOMINGO.-“Todos los hoteles tienen que apostar a prácticas e iniciativas ecoamigables, buscar nuevas acciones sostenibles. Nuestro planeta nos está dando señales y estas deben ser escuchadas.
Por eso es importante que todos estemos en sintonía y orientemos nuestros hoteles hacia actividades más sustentables”.
Ahora hemos instalado esta planta fotovoltaica y en breve daremos a conocer otra novedad ecológica”. Colocar estos módulos fotovoltaicos es una gran inversión, empero asegura que el impacto positivo que tendrá esta medida en el medio ambiente no tiene precio y eso es lo que realmente importa.
Díaz destaca con gran entusiasmo que el Grand Sirenis Punta Cana Hotels & Resorts, parte de la cadena Sirenis, y el Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) realizaron la inauguración de una planta solar fotovoltaica en las instalaciones del complejo hotelero.
Esta tiene una potencia de 1.05MWp, esta iniciativa representa un hito significativo en la promoción del turismo sostenible y la adopción de prácticas respetuosas con el medio ambiente en esta zona del país. Al hablar de esta iniciativa resalta que se busca posicionar la zona este del país como un destino turístico líder en sostenibilidad, contribuyendo a la descarbonización de operaciones y a la creación de un entorno más limpio y sostenible para los turistas.
Logro sostenible
Sostuvo que “este proyecto no solo es un logro en términos de sostenibilidad, para nuestra cadena, sino también un ejemplo de innovación tecnológica y un testimonio de nuestro compromiso con la excelencia y la adopción de tecnologías avanzadas para preservar nuestro planeta para las generaciones futuras.
No es solo un conjunto de paneles solares; es un símbolo de nuestro compromiso con un futuro más sostenible y un testimonio de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos hacia un objetivo común”.
Energía limpia
—1— Los módulos
El proyecto se compone de 1,568 módulos fotovoltaicos, cada uno con una capacidad de 670Wp, generando una estimación 1,659MWh en el primer año.
—2— Emisión anual
Esta producción de energía limpia será clave para impulsar las operaciones de hotel, evitando la emisión anual de 1,173 toneladas de CO2 y ofreciendo a los visitantes una experiencia.