El embajador de Italia en República Dominicana, Stefano Queirolo Palmas, hizo entrega de la condecoración honorífica de «Comendador» a Frank Rainieri Marranzini, la cual es concedida por la Orden de la Estrella de la República de Italia .
Fue un acto lleno de historia y manifestación de satisfacciones en Casa de Italia en la Ciudad Colonial, donde el Fundador del Grupo Puntacana se hizo acompañar de su esposa, doña Haydée, sus hijos: Paola, Francesca y Frank Elías; y sus nietos.
El presidente de la Casa de Italia, Renzo Serravalle, eldestacó los logros e historia que envuelven a don Frank Rainieri e introdujo el discurso formal de Queirolo Palmas.
Explicó que la condecoración tiene el propósito de reconocer a quienes hayan alcanzado méritos particulares en la promoción de las relaciones de amistad y cooperación entre Italia y otros países, y en el fomento de los vínculos con Italia, como lo es el caso de Rainieri Marranzini.
Luego procedió a colocar la distinción que la otorga el presidente de la República de Italia, a sugerencia del ministro de Asuntos Exteriores Italiano, previa consulta al Consejo de la Orden, presidido por el canciller de Italia, y compuesto por otros cuatro miembros, uno de los cuales es de derecho el jefe del Ceremonial Diplomático de la República.
«Al recibir este reconocimiento pienso de manera muy especial en mis padres y aunque sé que desde más allá estarán felices no puedo dejar de imaginar lo feliz que estaría de tenerles físicamente«, confesó al recibirlo.
Contó que fue criado bajo las costumbres de Italia, gracias a sus padres. Una herencia que ha traspasado a sus descendientes.
Al finalizar la celebración por la distinción a Frank Rainieri Marranzini, él y su familia aprovecharon la ocasión para cantar feliz cumpleaños a Rosanna Rivera Caminero, por ser ese el día de su santo. Ella es una descendiente italiana que en 2022 también su condecorada y con la que los Rainieri mantienen lazos de amistad.