TURISMO: Dos opciones para San Valentín en Florida

TURISMO: Dos opciones para San Valentín en Florida
TURISMO: Dos opciones para San Valentín en Florida

Cupido, el legendario dios romano del amor, tendrá su residencia en Roma, pero seguro se pasa los inviernos en Florida. Y claro, Florida con sus playas, parques temáticos y atracciones de clase mundial, soberbios restaurantes y clima subtropical es destino ideal para Cupido y para las víctimas de sus flechazos: los enamorados.

Si piensas viajar con tu pareja para celebrar San Valentín, aquí van dos opciones floridanas, Cayo Hueso y Orlando, que tientan a los enamorados con susurros y sugerencias románticas para disfrutar.

Cayo Hueso – Un paraíso tropical, tres horas y media por auto al sur de Miami –cruzando bellos puentes y panoramas – y a solamente 90 millas de Cuba, Cayo Hueso, la última isla de la cadena de Cayos de Florida, tiene ambiente bohemio que invita a todos a relajarse, vivir cada momento y disfrutarlo a plenitud.

La autora es escritora de viajes. Reside en Florida, EE.UU.

Las parejas tienen muchas atracciones para visitar incluyendo el acuario Key West Aquarium, en 1 Whitehead Street, con tanques con criaturas marinas variadas, tortugas, tiburones y mucho más y el Mel Fisher Treasure Museum, en 200 Green Street, con los tesoros de los galeones españoles naufragados, Atocha y Santa Margarita, que fueron recobrados por el cazatesoros Mel Fisher. En exhibición hay lingotes de oro, monedas de oro y plata, esmeraldas y una variedad de joyas y objetos de valor incalculable. Otro punto de interés es la Casa-Museo de Ernest Hemingway, el novelista Premio Nobel y Premio Pulitzer, que residió en Cayo Hueso y escribió allí varias de sus novelas de 1931 a 1940, incluyendo Por quien doblan las campanas. Ubicada en el 907 Whitehead Street, la casa cuenta con fotos y recuerdos del escritor incluyendo ediciones de sus libros y la máquina de escribir con la cual trabajó.

Actividades románticas incluye disfrutar de una de las bellas puestas de sol en el Golfo de México  –quizás en la plaza Mallory Square de Cayo Hueso, donde cada tarde hay una “celebración de la puesta de sol” con entretenimiento callejero –quizás malabaristas o un mago o un comediante y más.

Otra actividad romántica en Cayo Hueso es una visita al Key West Butterfly & Nature Conservancy. Ubicada en el 1316 Duval Street es un oasis natural con un aviario de 5,000 pies cuadrados lleno de plantas, flores, cientos de mariposas y aves y bella música.

Dos maneras estupendas para visitar las atracciones en Cayo Hueso son el Conch Tour Train, que ofrece una excursión narrada de 90 minutos por la isla, saliendo cada 30 minutos de Front Street y la plaza Mallory Square (www.conchtourtrain.com); y el Old Town Trolley Tours, que también parte de Mallory Square y ofrece paseos de 90 minutos por Cayo Hueso con posibilidad de subir y bajar en varias paradas según el gusto del viajero (www.trolleytours.com).

SI VAS – Para una rica cena, el Mesón de Pepe, en el 410 Wall Street en Mallory Square en Cayo Hueso, ofrece tapas y platillos como la paella al estilo de Pepe y el flan casero –exquisitos con un café cubano. Visita www.elmesondepepe.com.

Un buen alojamiento es Casa Marina, un resort de la cadena Hilton, en una linda playa privada y con facilidades que incluyen un spa. Informes: Key West Accommodations – Casa Marina Key West, Curio Collection by Hilton (casamarinaresort.com).

Informes sobre los Cayos de Florida: visita www.fla-keys.com.

Orlando – Esta meca del turismo en Florida central es destino ideal para los enamorados. Las atracciones de clase mundial hacen ola aquí incluyendo parques temáticos de Disney, Universal y SeaWorld, al igual que parques acuáticos. Las parejas pueden regresar a la niñez y montar en caballitos de carrusel en parques como el Reino Mágico de Disney World, robar un beso frente a un castillo de cuentos de hadas –y quizás, imitando a los perritos de “Lady & The Tramp,” compartiendo un plato de espaguetis en el Restaurante Tony’s Town Center Square, a unos pasos del Castillo de Cenicienta en el Reino Mágico. Y los enamorados también pueden disfrutar de un “viaje alrededor del mundo” con los sabores y ambiente de los pabellones internacionales de Epcot –quizás haciendo compras de ositos de peluche en el pabellón de Alemania y posando para fotos frente a la Torre Eiffel de Epcot y disfrutando de platillos franceses en el pabellón de Francia –quizás magnificas crepas en La Creperie de Paris o deliciosos dulces incluyendo tartaletas de fresas en Les Halles Boulangerie & Patisserie.

Otras actividades románticas en Orlando incluyen disfrutar de una cena con tapas y paella en Jaleo, el restaurante del famoso chef español José Andrés, en Disney Springs, el distrito de restaurantes, tiendas y entretenimiento de Disney World, seguida del espectáculo Drawn To Life, un soberbio show de Cirque du Soleil y Disney, ubicado a unos pasos de Jaleo y que tiene un romántico momento con tema y música de la querida película animada de Disney, Beauty & The Beast.

SI VAS A ORLANDO – Un buen alojamiento es el Walt Disney World Swan & Dolphin, desde donde se puede caminar a Epcot y a Disney’s Hollywood Studios y con transporte de autobuses y lanchas gratis al Reino Mágico y parques y atracciones de Disney World. Este resort cuenta con excelentes restaurantes incluyendo Trattoria Il Mulino, con deliciosa comida italiana. Para informes visita: www.swandolphin.com.

Para mayor información sobre Orlando incluyendo atracciones, hoteles y restaurantes, visita Orlando Trip Planning | Visitor Guides, Maps & Vacation Ideas (visitorlando.com).