Impulsar venta productos frescos para sector turismo

Impulsar venta productos frescos para sector turismo
Impulsar venta productos frescos para sector turismo

Higüey. Con el objetivo de fortalecer la relación entre los pequeños productores locales y los hoteles de la zona Este del país, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) organizó un encuentro con la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) para presentar el proyecto Campo Conecta, que la FAO implementa en coordinación con el Ministerio de Agricultura y el programa Supérate, en las comunidades de Gina Jaraguá, Jagua Mocha y María Ruiz, en el municipio de Higüey.

Esta reunión fue parte de un esfuerzo colaborativo destinado a impulsar la comercialización de productos frescos y de alta calidad cultivados por estos agricultores locales.

La comitiva de Asonahores estuvo encabezada por su presidente, David Llibre, y tuvo la oportunidad de familiarizarse con el enfoque del proyecto y explorar la amplia gama de productos que se cosechan en estas unidades productivas, para vincularlas a la cadena de valor del turismo, a través de la venta directa de sus productos a instalaciones hoteleras y restaurantes.