Las filiales de la Asociación de Hoteles y Restaurant en los principales polos turísticos del país reportaron a TURISMOGLOBAL esta semana que desde ya ronda el 90 por ciento de la ocupación de sus ofertas de habitaciones para la Semana Santa a celebrarse del 25 al 31 de este presente mes de marzo 2024 pero que para el próximo fin de semana esperan haber completado el 100 por ciento de la ocupación total.
Los delegados de Asonahores en Pedernales, Montecristi y Samaná reportaron que aun le quedan habitaciones disponibles pero que hay un gran flujo de llamadas telefónicas preguntando si hay disponibilidades de habitaciones, explicaron que las demandas de habitaciones son mayores en Puerto Playa, Romana, Bávaro, Cap Cana, Punta Cana y Miches.
David Llibre, principal ejecutivo de Asonahores informo que durante las vacaciones de Semana Santa la ocupación hotelera a nivel general podría llegar al 100 por ciento en todo el país..
«Tenemos un gran reto porque ha sido una temporada alta sumamente exitosa y justamente Semana Santa cae temprano en el año, y al caer en marzo y combinarse con una ocupación alta de extranjeros, que están dentro de los hoteles, tenemos muy poco emergen y ya estamos completamente llenos», agregó.
El señor Llibre explicó que el año 2024 lleva un impulso único en la demanda turística al extremo de que que en la zona de Juan Dolió la ocupación se ha mantenido, desde enero a la fecha, por encima de un 90%. Puerto Plata ha mostrado cifras a febrero de un 65% de ocupación. «Cifra mucho mejor de la que se había experimentado en años anteriores», y así todo el territorio. Punta Cana, que es la zona de mayor flujo de visitantes, también se encuentra casi a tope.
Por el lleno de la ocupación para la semana mayor, Llibre recordó la gran inversión que se está realizando en nuevas habitaciones y que se desarrollan en los polos turísticos tradicionales y emergentes.
«Para este año 2024 esperamos sumar 3,000 habitaciones y si hablamos de los próximos tres años serían unas 9,000 que es la proyección en base a los proyectos autorizados y los que están en construcción», agregó.