Deportes para practicar con niños en Semana Santa

Deportes para practicar con niños en Semana Santa
Deportes para practicar con niños en Semana Santa

Hacer deportes con niños puede ser un planazo esta Semana Santa. Coincidiendo con la llegada de la primavera y el comienzo del buen tiempo, no hay nada que apetezca más que salir de paseo y jugar con los peques bajo el sol y al aire libre. Parque, playa, plaza… El sitio es lo de menos; lo más importante es, como siempre, la compañía.

Además, según los especialistas, la práctica deportiva está llena de beneficios para los más pequeños. No solo fortalece el corazón (si la actividad se practica con frecuencia) y mejora la coordinación, sino que los deportes también contribuyen a que los niños aprendan a desarrollar el papel que se les adjudica dentro del juego, a colaborar para lograr el mismo objetivo que los compañeros de equipo y a respetar unas normas mientras se divierten jugando.

deportes en familia con niños

Por eso, siempre es buena idea aprovechar los momentos libres para hacer algo de deporte juntos. Y la llegada de la Semana Santa, cuando el tiempo suele acompañar, es una época perfecta. La edad de los niños puede marcarnos un poco el deporte a realizar, aunque a partir de los 7 años ya pueden elegir prácticamente cualquier deporte porque están preparados para ello. En cualquier caso, si quieres aprovechar para hacer deporte en familia ahora que comienza la primavera, te damos algunas ideas: