Costa Norte lista para recibir 50 mil visitantes en sus playas y hoteles

Costa Norte lista para recibir 50 mil visitantes en sus playas y hoteles
Costa Norte lista para recibir 50 mil visitantes en sus playas y hoteles

La Costa Norte se prepara para recibir a los miles de vacacionistas que optan por pasar el asueto de Semana Santa y disfrutar de los atractivos de playas, ríos, lagunas o en contacto con la naturaleza.

Las autoridades del Ministerio de Turismo dijeron que desde comunidades como Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata hasta Montecristi, trabajan en el acondicionamiento y limpieza de algas, de las principales playas.

Además, colocaron un sistema de seguridad y un amplio personal, como parte de las acciones emprendidas por el Ministerio de Turismo, junto al sector hotelero, debido a que estiman en 50 mil las personas que podrían visitar desde el jueves hasta el domingo los pueblos costeros.

Para la seguridad diseminarán en total mil efectivos policiales y militares.

Carlos Atahualpa Paulino, director regional Norte del Mitur, dijo que solo en la provincia de Puerto Plata se contempla que pueda ser visitada por 22,800 personas.

El flujo de gente que abrazará este destino durante la Semana Mayor es tal, que de las nueve mil habitaciones con que cuenta Puerto Plata, todas están llenas. Solo por vía aérea se espera que lleguen a esta zona 12,800 turistas de distintas naciones.

En María Trinidad Sánchez esperan que a sus playas y balnearios acudan 10 mil y otros siete mil en Montecristi.

El funcionario informó que en cinco playas de Puerto Plata trabajan en la colocación de torres para la seguridad de los bañistas. Estas playas son: Cofresí, Pueblito, Camacho, Cosita Rica en el malecón y Sosúa.

“En el caso de la limpieza de las playas, es una labor que la hacemos de manera permanente junto a los empresarios hoteleros de esta zona”, indicó Paulino al hablar con reporteros del periódico elCaribe.

La gobernadora provincial de Puerto Plata, Clariza Rochet, informó que por la vía aérea esperan a 12,800 viajeros y otros 48 mil cruceristas por las dos terminales, Amber Cove y Taíno Bay.

La representante del Poder Ejecutivo dijo que están trabajando junto al comité de emergencia, mitigación y respuesta, para organizar el operativo de Semana Santa. Los empresarios de esta zona esperan que la economía se dinamice con la presencia de los miles de dominicanos que harán turismo interno.

Entre los balnearios y playas habilitadas se encuentran Playa la Ensenada, Playa Cabarete, Playa Grande en Luperón, Playa Sabaneta de Yásica, playa Teco de Maimón, río Unuica y playa Cofresí.

Igualmente, el balneario río Gualetico, Costambar, río Gualete, playa Camacho, malecón de Puerto Plata, El Baden, Cosita Rica, Malecón, Long Beach, el río El Charco de la India, playa Cuarto de Milla, La Confluencia de río Bajabonico en Imbert, Poza del Castillo.

También Las Charchas de Damajagua, Acapulco, La Confluencia de río Grande en Altamira, playa Marapica, río La Poza de Diógenes, Playa Dorada, balneario La Bajaíta, playa Bergantín, Bergantín en Monte Llano, río Muñoz, Playa Cangrejo, Cangrejo Monte Llano, balneario El Punto, playa Sosúa y río Bella Vista.

En tanto que los clausurados son: La Hilera y el canal de Cabarete, en Sosúa Ocean Village, Poza de Marigote en La Isabela, Boca Río Bajabonico y el charco de Lela, en Imbert.

En el caso de la provincia María Trinidad Sánchez, además de que los visitantes disfrutan de Laguna Gri-Gri, en el municipio de Río San Juan, donde con frecuencia acuden entre cinco mil y siete mil personas, pueden acudir además a Dudú.

Las playas más conocidas y más visitadas durante el asueto de la Semana Mayor son Poza de Bojolo, Los Gringos, La Posita, Los Muros, playa Broke, El Juncal, playa Boba, Gran Laguna, Playa Diamante, Caletón , el Puerto, Playa Bretón, Playa Preciosa, Playa Grande y Playa Adames.

En el caso del grupo Rescate Ámbar, este trabaja en capacitación de voluntarios para el asueto de Semana Santa en Puerto Plata.

Ámbar Reynaldo Ortiz, director del grupo, informó que trabajan en la preparación de los voluntarios, los cuales realizan jornadas de entrenamientos y puedan asistir y orientar a quienes lo requieran.

En total 200 voluntarios del grupo Rescate Ámbar acompañados de siete unidades médicas, unidades acuáticas y vehículos de apoyo, forman parte del equipo de trabajo.