Con la llegada de la Semana Santa, el Aeropuerto Internacional de Las Américas se prepara para recibir un flujo de más de cien mil viajeros ansiosos por disfrutar de unas esperadas vacaciones. Así como más de 800 vuelos programados por le empresa concesionaria Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom.
En ese sentido, el Departamento de Operaciones de Vuelos del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Pena Gómez anuncio la programación de 120 operaciones de vuelos diario desde y hacia el exterior para los días lunes, martes y miércoles de esta semana santa.
Mientras que para el jueves y sábado Santo esa cifra se incrementará en 130 y 135 operaciones de vuelos ante el aumento en el flujo de pasajeros que se ha registrado con reservaciones para viajar al extranjero y otros que visitan el país durante ese periodo.
José López, director de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom explico que las proyecciones son de que se movilicen durante el periodo de la Semana Mayor, más de 100 mil pasajeros en unas 800 operaciones de vuelos.
“Nunca habían tenido tantas operaciones de vuelos en una Semana Santa, como ha ocurrido en esta esta semana, de este año 2024”, expreso López.
Las filas de viajeros con maletas y equipaje de mano se extienden por los pasillos, mientras el ir y venir de personal de aerolíneas y trabajadores del aeropuerto crea un escenario dinámico y vibrante en el ambiente de la principal terminal de Santo Domingo.