Más de tres centenares de entidades del sector turístico de Centroamérica se van a reunir en San Salvador con el objetivo de promocionar los destinos y hacer negocios entre compañías del sector.
«El país seguirá tejiendo sueños y el turismo será un motor económico, que se convertirá en una fuente de unidad de pueblos y culturas»
Bajo el lema ‘Tejiendo Conexiones’, la Feria Centroamérica Travel Market 2024, CATM, que se realizará los días 13 al 18 de abril, reunirá a turoperadores y empresarios de turismo de Centroamérica y República Dominicana con el objetivo de promover la región como un multidestino turístico.
La CATM 2024 está organizada por la Cámara Salvadoreña de Turismo, CASATUR; la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica, CATA; la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica, FEDECATUR; el Ministerio de Turismo y la Corporación Salvadoreña de Turismo, CORSATUR.
CATM reunirá en San Salvador a unos 80 compradores mayoristas llegados de Europa y Norte América, así como medios internacionales, quienes tendrán contacto con sitos turísticos salvadoreños.
Según los organizadores, Eel evento de abril permitirá a El Salvador abrirse al mundo con sus riquezas naturales y bellos paisajes, y al decir del comercial del Diario El Salvador Luis Landaverde, unos de los patrocinadores, «el país seguirá tejiendo sueños y el turismo será un motor económico, que se convertirá en una fuente de unidad de pueblos y culturas».
La agenda prevista pretende conectar a empresarios de la región en diversas ruedas de negocios. Además, de contar con expositores, representantes del mundo de la hotelería, tour operadores receptivos, aerolíneas, delegados de instituciones de gobierno y organizaciones que trabajan en el rubro, todos ellos tendrán a su disposición información sobre la oferta de Centroamérica y República Dominicana como un multidestino.