El entusiasmo, la creatividad y los valores de la India fueron perfectamente transmitidos durante la ceremonia de apertura de Namasté India, que por segunda ocasión se realiza en el país.
Se trata de un festival cultural que estará vigente hasta este viernes 12 de abril en Ágora Mall.
Durante estos días se llevarán a cabo charlas, talleres, danzas, desfiles de moda y experiencias multisensoriales, con la finalidad de presentar la esencia de la India en tierras dominicanas.
También se realizarán exposiciones sobre la milenaria medicina natural de esa nación: Ayurveda.
“Según la filosofía india, hay siete chakras (ruedas) de centros de energía en nosotros. Cuando decimos Namasté activamos el chakra del corazón, que representa emociones como el amor incondicional, la compasión y la alegría”, explicó Ramu Abbagani, embajador de la India en República Dominicana.
Resaltó que este año ambos países celebran 25 años de relaciones diplomáticas.
El diplomático agradeció al equipo del centro comercial por el arduo trabajo desarrollado para hacer realidad la idea.
En tanto que Silvia Rosales, administradora de Ágora Mall, consideró que la mejor forma de fortalecer las relaciones entre los países es fomentar el conocimiento mútuo.
“En esta ocasió es a través del intercambio cultural, usando el arte, las costumbres y las manifestaciones folclóricas como un lenguaje común que promueve la diversidad, la solidaridad y el respeto mutuo entre las diferentes naciones del mundo”, agregó.