La comunidad china en República Dominicana se ha destacado durante décadas por sus grandes aportes al comercio, la gastronomía y la cultura. Sus costumbres milenarias han traspasado los límites del tiempo y el idioma para llegar a nuestras tierras, brindando grandes oportunidades para el desarrollo.
La presencia de ciudadanos chinos se viene fortaleciendo en toda Latinoamérica desde hace más de un siglo y ha construido un millonario portal comercial que conecta de manera eficiente las grandes potencias de la manufactura con nuestros mercados locales, como también una robusta infraestructura para la colocación de estos productos.
Como consecuencia de este brillante desarrollo, las familias provenientes de Asia han logrado adaptar espacios dentro de nuestras comunidades, para promover el comercio, fomentar el intercambio cultural y expandir nuestras fronteras gastronómicas. Un ejemplo perfecto de esto es el Barrio Chino de Santo Domingo, uno de los únicos en toda la región del Caribe y un fascinante espacio para abrir paso a nuevas experiencias.