De cara a 2028, se estima que la capacidad aumentará un 10% frente a 2024, a la vez que las navieras dan pasos concretos para alcanzar las emisiones netas en 2050.
El 82% de las personas que ya han realizado un crucero tienen la intención de volver a navegar
2023 ha sido un gran año para el Turismo y eso se refleja en todos sus sectores: 31,7 millones de personas disfrutaron de un crucero en 2023, un 7% más que en 2019, según el informe anual ‘Perspectivas de la industria de crucero’ de CLIA. Este, además, apunta que existe apetitito por disfrutar de esta opción vacacional, señalando que el 82% de las personas que ya han realizado un crucero tienen la intención de volver a navegar.
De cara a 2028, se estima que la capacidad aumentará un 10% frente a 2024, a la vez que las navieras dan pasos concretos para alcanzar las emisiones netas en 2050. Según la presidenta y CEO de CLIA, Kelly Craighead: “La industria de los cruceros sigue siendo uno de los segmentos con mayor crecimiento y resiliencia dentro del Turismo, recuperándose a un ritmo más rápido que la llegada de turistas internacionales, y una gran contribuidora al desarrollo de las economías locales y nacionales”.
“Durante los últimos 50 años, la industria de cruceros ha dejado patente su liderazgo en la gestión del Turismo; existe espacio para continuar creciendo de forma responsable ya que los turistas de crucero representan solo el 2% del total de viajeros”, asegura la presidenta.
Según CLIA, se estima que 35,7 millones de personas disfrutarán de un crucero en 2024 y es que la intención de viajar en un crucero es un 6% mayor a la que había en 2019. En este caso, los ‘millennials’ son los más entusiastas.