La industria de los cruceros continúa su trayectoria ascendente en los puertos de la República Dominicana. Durante el trimestre de enero a marzo, se registró la llegada de aproximadamente 275 embarcaciones con más de 866,829 pasajeros, según un informe presentado por la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom).
Puerto Plata, La Romana, Samaná y Santo Domingo se destacan como los puertos que recibieron la mayor cantidad de embarcaciones en los últimos tres meses, con un total acumulado de 210 tocadas.
Durante este período, las terminales portuarias dominicanas recibieron barcos procedentes de diversas partes del mundo.
De los 275 cruceros que arribaron, Taíno Bay en Puerto Plata fue el más concurrido, al recibir 101 cruceros y aproximadamente 332,334 turistas, seguido de Amber Cove con 71 barcos y 317,694 pasajeros.
El informe estadístico también muestra que La Romana recibió 52 embarcaciones con 158,079 visitantes, Santa Bárbara en Samaná, 18 con 32,334, mientras que Santo Domingo Ferry recibió 18 buques con 4,725 pasajeros.
Estas terminales son las más atractivas para los turistas y mantienen su popularidad en los últimos años como destinos favoritos para las compañías de cruceros que eligen al territorio dominicano como lugar principal de la región del Caribe.