«Esto es vital porque no podemos dejar que suceda en los destinos turísticos nuevos como Miches, lo que sucedió en Bávaro y Punta Cana que creció de una manera rápida y desproporcionada», indicó.
Señaló que en estos lugares que hubo este crecimiento rápido, se debe tomar las medidas del lugar y de corrección hasta donde se pueda.
En ese sentido, Collado sostuvo una reunión con la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), para firmar un acuerdo sobre los planes de ordenamiento territoriales en el país completo.
En cuanto al turismo del país, el ministro dijo que «hemos podido lidiar con todas las situaciones que se han presentado haciendo la debida promoción internacional y demostrando la estabilidad y la tranquilidad que tiene la República Dominicana en sus diferentes destinos turísticos».
Afirmó que las proyecciones en turismo en el país siguen fuertes y en crecimiento, según Nuevo Diario.
«Muestra de esto es que la próxima semana se estará realizando el «PGA Tour», un torneo de golf extremadamente fuerte, internacional en Punta Cana, con una transmisión que llega más de 10.7 millones de estadounidenses», afirmó.
Dijo que este tipo de actividades refuerzan lo que está sucediendo en la nación, «si se está desarrollando un torneo de golf tan importante con estrellas mundiales de este deporte se supone que el país está en calma».
«Además, mañana vamos a presentar los números del trimestre en un encuentro que tendremos con Asonahores en Punta Cana y la verdad es que todo sigue en buena proyección y en franco crecimiento, en estabilidad», agregó.
Informó que el Ministerio de Turismo (Mitur) sigue en el plan de recuperaciones de espacios públicos, de playas en todo el país.