La sostenibilidad y cuidado del medio ambiente deben ser ejes transversales a todas las actividades económicas, en especial para el turismo que depende tanto de la naturaleza. Por eso Meliá Hotels International tiene en su ADN que el impacto al ecosistema sea el menor posible al operar.
Así lo enfatizó Francisco Camps, director gerente de Meliá Hotels International en República Dominicana, al destacar que la sostenibilidad es un reglón para el grupo a nivel mundial, no solo del punto de vista de la operación e infraestructura del hotel, sino en las compras a proveedores, pues priorizan los de la provincia favoreciendo a comunidades cercanas, especialmente a las mipyme.
Recordó que el hotel Paradisus Palma Real y CEPM inauguraron una nueva planta fotovoltaica de 500 kilovatios de energía eléctrica diaria, que representa el 15% del consumo. Y pronto generarán 1,500 kilovatios que sería el 40% del consumo de los cuatros hoteles que funcionan alrededor.
El grupo Meliá Hotels tienen en el país los hoteles Meliá Caribe Beach, con 768 habitaciones; Meliá Punta Cana Beach, 465 habitaciones; Garden Suites by Meliá (190); Paradisus Palma Real (596) y Paradisus Grand Cana, 432 habitaciones.
Camps expresó que la reducción del uso de materiales y envases de plásticos es una política que llevan varios años implementando a nivel mundial y seguirán en la agenda 2030 de las Naciones Unidas.
Mientras Gabriel Escarrer, gerente de Meliá Hotels informó durante el DATE que cerrarán el Garden Suites para convertirlo en ZEL este año, con una inversión de US$17 millones y con la remodelación del Paradisus Punta Cana este año invierten US$270 millones.