A la espera de la sentencia concreta del juez (que detallará la pena y si hay cárcel o no), lo que resulta un hecho incontrovertible es que Donald Trump puede ser calificado de «delincuente convicto» por su condena en el juicio de Stormy Daniels. Y esto tiene alguna consecuencia internacional interesante.
Donal Trump el ex Pdte. norteamericano no podrá visitar varios países cuando se confirme la condena, estos países son. México, Canadá, Cuba, Argentina, Brasil, Chile y Perú que prohíben la entrada a su territorio a delincuentes condenados.
Tampoco podría visitar República Dominicana, Reino Unido e Irlanda, Turquía ni Ucrania. Los delincuentes condenados tienen prohibido viajar a Camboya, China, Hong Kong, China, India, Indonesia, Japón, Malasia,Macao, Filipinas, Singapur,
Nepal, Corea del Sur y Taiwán.
Es posible que Trump tenga que cancelar cualquier plan de realizar un safari africano en el futuro. Como delincuente convicto, es persona non grata en Kenia, Marruecos, Sudáfrica, Tanzania, Túnez, Australia y Nueva Zelanda.Cuando se confirme la sentencia penal contra Donald Trump, este no podría ingresar a territorio de Egipto, Irán, y los Emiratos Árabes Unidos.
Por supuesto, si Trump gana en las elecciones de noviembre es bastante probable que una de las primeras cosas que intentará hacer será borrón y cuenta nueva otorgándose su propio perdón presidencial. Solo así podría volver a ser turismo presidencial ya que la ‘realpolitik’ que guía la diplomacia internacional tendría su permiso especial para viajar donde le placiese como inquilino de la Casa Blanca.