Santo Domingo de Aviación (Sadoavi) es una nueva aerolínea que está a punto de sumarse a la oferta de aviación comercial en la República Dominicana.
La empresa agota las etapas finales para certificarse bajo el Reglamento Aeronáutico Dominicano (RAD 121), lo que le permitirá obtener un certificado de aeronavibilidad (AOC) para operar en el espacio aéreo, acorde con todas las disposiciones vigentes, confirmó ayer a Diario Libre el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).
Su director general, Héctor Porcella, informó que se trata de una aerolínea de bajo costo y de capital dominicano, que establecerá su base de operaciones en la provincia Puerto Plata.
La compañía comenzará a ofrecer servicios a bordo de dos aeronaves Boeing 737-300, con capacidad para 150 pasajeros. Esto le permitirá sumar 300 asientos a los más de 3,100 que las aerolíneas dominicanas disponen para la aviación comercial en el país.
Carlos Alberto Silva figura como titular del nombre comercial y logotipo de Sadoavi ante la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi), cuyo último registro vigente se realizó el 15 de febrero del 2022.
Su gestor es Hugo Antonio Columna Vásquez y el domicilio figura en 851 NE 1st Avenue, en Miami, Florida.
Una vez la empresa obtenga su AOC, deberá continuar su proceso de formalización con la Junta de Aviación Civil (JAC), entidad que se encargará de autorizar las rutas aéreas que le estarán permitidas cubrir.
Diario Libre intentó contactar a la JAC para obtener información sobre el avance de esta certificación, pero no fue posible al cierre de esta edición.
En tanto, Sadoavi ya ha publicado en medios impresos su búsqueda activa de personal.
La empresa quiere reclutar: