Polémica en China luego de que un turista descubriera que su cascada más alta se abastece de una tubería de agua secreta

Polémica en China luego de que un turista descubriera que su cascada más alta se abastece de una tubería de agua secreta
Polémica en China luego de que un turista descubriera que su cascada más alta se abastece de una tubería de agua secreta

Unos turistas expusieron un “engaño” en uno de los sitios más atractivos para los visitadores en China. Se trata de la Cascada Yuntai, un reconocido paraje escénico ubicado en el Parque de la Montaña Yuntai, en la provincia de Henan, en China.

La polémica se desató en las redes cuando unos turistas capturaron en vídeo que una tubería aparentemente es la que alimenta la famosa cascada, iniciando un debate sobre la autenticidad del atractivo natural.

El vídeo, ampliamente compartido en las redes sociales chinas, muestra agua fluyendo desde una tubería oculta entre las rocas. Esta revelación ha provocado una variedad de reacciones del público y, para escalar la situación, ya la administración del parque ha tenido que responder.

¿Qué dijeron los encargados de la cascada en China?

La administración aclaró que durante la temporada seca se suministra agua adicional para asegurar que la cascada mantenga su apariencia impresionante. “Los cambios estacionales pueden afectar el flujo de la cascada”, explicaron los funcionarios del parque. “Para presentar la cascada en su forma más hermosa, introdujimos una mejora menor durante la temporada seca.”

Los administradores del parque turístico describen la cascada como la más alta de Asia, con una caída vertical de 314 metros. En 2023, la región montañosa de Yuntai recibió a más de siete millones de visitantes, según informaron las autoridades turísticas locales.

Luego de la explicación, varios de los usuarios se tomaron la situación con humor. Los comentarios en plataformas como Weibo reflejan una aceptación general de la práctica, destacando la importancia de la experiencia en su conjunto en lugar de la pureza natural de la fuente de agua. Sin embargo, algunos aún se mantuvieron escépticos sobre la autenticidad del monumento natural.

Es importante señalar, también, que en cualquier caso, Yuntai no es la única cascada en China que recibe apoyo durante los períodos más secos. La Cascada Huangguoshu, ubicada en la provincia de Guizhou, también depende de una presa construida en 2004 para garantizar un flujo continuo incluso cuando las lluvias son escasas.