El Banco Popular Dominicano se convirtió en miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo (ONU Turismo), una incorporación que incrementará la competitividad y apoyo estratégico que ofrece la entidad bancaria al desarrollo del turismo en la República Dominicana.
La entrada del Banco Popular en esta agencia de Naciones Unidas, responsable de la promoción del turismo a nivel mundial, fue aprobado por el Comité de Cuestiones Relativas al Colectivo de los Miembros Afiliados, durante la sesión ejecutiva número 121 del Consejo Ejecutivo, celebrada en Barcelona, España.
El anuncio estuvo encabezado por Anabel Bueno Santana-Dolenc, representante permanente de la Misión Dominicana ante la ONU Turismo, y Zurab Pololikashvili, secretario general de ONU Turismo.
Asistieron, además, Natalia Bayona, directora ejecutiva de ONU Turismo; Ion Vilcu, director del Departamento de Miembros Afiliados; y Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del Área de Negocios Turísticos del Popular, así como representantes de otras entidades gubernamentales, entre ellos Carlos Peguero, viceministro de Turismo.
La ONU Turismo tiene en la actualidad más de 500 miembros afiliados de entidades públicas y privadas. Como afiliado de ONU Turismo, el Popular podrá apoyar más al sector turístico nacional e internacional.