Elianna Marie Rodríguez es una emprendedora probada y una trabajadora incansable. Está acostumbrada a producir y a hacerlo con una calidad incuestionable. Es la propietaria y el cerebro maestro de “Crochetmey RD”, una firma dedicada a la elaboración de todo tipo de piezas tejidas de crochet, con un enfoque especial en bikinis y salidas de playa.
Pero su capacidad productiva es mucho más robusta, variada e interesante. “Nuestro objetivo principal es ofrecer prendas que resalten la belleza y confianza de las mujeres jóvenes, sin importar su talla. Cada pieza es personalizada al estilo y preferencia de nuestras clientas, asegurando que se sientan únicas y seguras de sí mismas”, le dice Elianna al periódico elCaribe.
El nombre Crochetmey RD es la combinación de “Crochet”, que es la técnica de artesanía que utiliza la innovadora mujer, con “mey”, un diminutivo de su apodo “Gazmey”. Mientras RD viene dado por lo de República Dominicana.
La idea de “Crochetmey RD” surgió durante la pandemia de covid-19 (la crisis sanitaria empezó en marzo de 2020). “Comencé tejiendo mascarillas como una forma de mantenerme ocupada y creativa. “La respuesta a las mascarillas fue muy positiva, lo que me inspiró a expandir mi oferta y probar con diferentes tipos de prendas y accesorios de crochet. Poco a poco, la demanda creció y decidí enfocarme en bikinis y salidas de playa, que rápidamente se convirtieron en nuestros productos más populares”, rememora la pequeña empresaria en una conversación que según avanza se torna más interesante.
Cuando pasa revista a lo ocurrido desde aquel primer inicio, asegura que ha habido un crecimiento significativo, tanto en la calidad de sus productos como en la cantidad de clientes que posee.
Inicialmente solo hacía mascarillas, pero con el tiempo ha diversificado la oferta y perfeccionado sus técnicas. Su talento no conoce fronteras. “También he tenido la oportunidad de crear piezas para modelos, tanto nacionales como internacionales, lo que ha incrementado la visibilidad y el prestigio de la marca. Además, la personalización y la atención al detalle se han convertido en elementos clave de nuestro éxito”, agrega. Es buena para conversar. Y se le nota.
La cantidad de clientes de Crochetmey RD es bastante amplia y diversa. Aunque las piezas que elabora atraen principalmente a mujeres jóvenes, ha atendido a clientas de todas las edades. “La popularidad de nuestros bikinis exóticos ha crecido considerablemente, atrae a una clientela que busca piezas únicas y personalizadas”, explica, mientras deja ver la satisfacción que eso le genera.
Así como atiende a modelos nacionales e internacionales que buscan diseños exclusivos y de alta calidad, lo hace para grandes tiendas con ventas al por mayor. “Nos enfocamos en ofrecer productos que las hagan sentir seguras y hermosas, sin importar su figura. Queremos que cada cliente sienta que lleva una pieza única hecha especialmente para ella”, dice.
A Elianna se le puede contactar por Instagram en @crochetmeyrd o por teléfono al (849-477-6631). El volumen de ventas en el negocio varía según la temporada, pero en promedio los meses de verano y épocas festivas suelen ver un incremento significativo en los pedidos, ¿Por qué elegir tus productos y no otros del mercado?, pregunta este periódico. Parte de la respuesta dada por Elianna es esta: “Lo que nos hace únicos es la calidad excepcional de lo que hacemos y nuestra habilidad para entender y materializar perfectamente los diseños que nuestras clientas desean”.
Cada pieza es tejida a mano con gran atención al detalle, lo que asegura que cada cliente se sienta especial y valorada. “Además, ofrecemos personalización completa, lo que permite a nuestras clientas obtener productos que se ajusten exactamente a sus gustos y necesidades”, explica.
¿Cuál ha sido tu mayor desafío desde que comenzaste?. “Ha sido gestionar el crecimiento del negocio, especialmente en la pandemia. Mantener la calidad y la atención personalizada a medida que la demanda subía fue un reto. Sin embargo, con la persistencia y la capacidad de adaptarme rápidamente, he logrado superar estos obstáculos y seguir ofreciendo productos de calidad”, responde.
¿Qué logro te enorgullece más?
“Es haber creado piezas para varias modelos nacionales e internacionales. También haber elaborado numerosas piezas para importantes desfiles de moda. Este reconocimiento ha aumentado significativamente la visibilidad de la marca (…), sostiene.