Agosto podría parecer un mes de transición, puesto que el verano va tocando a su fin, queda poco para la vuelta al colegio y empezamos a prepararnos para regresar al “mundo real”. Sin embargo, hay muchos lugares que siguen rebosantes de actividades durante este periodo. Prueba de ello son los festivales de todo el mundo que celebran desde la diáspora caribeña (Toronto) hasta Elvis Presley (Memphis). Además, la naturaleza sigue ofreciendo su particular espectáculo veraniego, con la floración de los girasoles en Dakota del Norte o en el North Rim (ladera norte), un enclave menos concurrido del Gran Cañón. A continuación, te mostramos 10 destinos en los que el verano se despide a lo grande.
Temperatura media: 27 ºC de máxima, 18 ºC de mínima
Imagen: Courtesy of Destination Toronto
Toronto es una de las ciudades más diversas del mundo, en la que se hablan 180 idiomas diferentes. Su provincia alberga también a más de la mitad de la población negra, africana y caribeña de Canadá, incluidos jamaicanos, trinitenses, haitianos, dominicanos, bermudeños y guyaneses, por lo que tiene sentido que Toronto acoja el Carnaval Caribeño, el mayor festival de Norteamérica que celebra la cultura caribeña. Si solo tienes tiempo de asistir a un evento, te recomendamos el Gran Desfile del 3 de agosto. Lo puedes ver gratis en cualquier lugar de Lakeshore Boulevard o hacerte con una entrada para una zona designada de observación en el recinto del Exhibition Place con aperitivos y bebidas.
Para conocer mejor la influencia caribeña de Toronto, ve a Eglinton Avenue West, el corazón de la Pequeña Jamaica de la ciudad, para degustar pollo jerk en Rap’s Restaurant (abierto hasta las 6 de la mañana los fines de semana) o probar las empanadillas en Reidies. No te pierdas el exclusivo restaurante Miss Likklemore’s, en el que destaca la receta de pollo jerk de la abuela de la chef Lonie Murdock, así como el confit de pato al curri guyanés y las costillas Dragon Stout. También dispone de una impresionante carta con 100 botellas de ron.
Temperatura media: 33 ºC de máxima, 22 ºC de mínima
Puede que el Rey no esté desde hace mucho tiempo, pero su memoria perdura, especialmente en Memphis, donde cada año en agosto se celebra la Elvis Week en Graceland. Tendrás que reservar las entradas y los hoteles con antelación (puedes alojarte en The Guest House at Graceland), ya que los conciertos de tributo, los tours y muchas actividades más atraen a unas 35 000 personas cada año. También puedes hacer una excursión guiada hasta la ciudad natal del artista en Tupelo, Misisipi, para visitar la casa de dos habitaciones donde nació en 1935.
Si prefieres una experiencia más discreta, aparte de la casa, puedes rendir homenaje al Rey en la estatua de Elvis de Beale Street o reservar un tour privado a pie sobre Elvis por el centro de la ciudad. Al ser agosto hará calor en Memphis. Así que para refrescarte, visita atracciones con aire acondicionado como el Museo Nacional de Derechos Civiles, el Museo del Salón de la Fama del Blues y el Museo Stax de la Música Soul Americana.
Consejo: Si quieres tirar la casa por la ventana en Graceland, puedes reservar el nuevo tour UVIP Inside the Graceland Archives, que te ofrece la oportunidad de visitar los archivos y charlar con quienes trabajan en la catalogación de trajes, fotos y otros objetos efímeros de la vida de Presley.
Temperatura media: 28 ºC de máxima, 18 ºC de mínima
Torre HassanImagen: GISTEL Cezary Wojtkowski/Getty Images
Aunque las temperaturas se disparan en ciudades del interior como Marrakech, Rabat goza de un clima más fresco y de un poco de viento (y, por suerte, no está muy concurrida) gracias a su ubicación junto a la costa atlántica. La capital de Marruecos alberga algunos de los museos y monumentos más subestimados del país, como la Torre Hassan de arenisca roja y el inspirador Museo Mohamed VI de Arte Moderno y Contemporáneo. No olvides visitar también el recientemente renovado Museo Nacional de Joyería (anteriormente conocido como el Museo Oudaia), que cuenta en su colección con algunas de las joyas más antiguas del mundo. Y justo antes del atardecer, ve a la Plage de Rabat para disfrutar de un paseo por la playa en la hora dorada y hacer fotos panorámicas del agua.
Dónde alojarse: Echa un vistazo a una de las recién inauguradas suites oceánicas del Fairmont La Marina Rabat Salé para disfrutar de las vistas del Atlántico, el río Bou Regreg y Kasbah des Oudaias, una ciudad amurallada del siglo XII. (La terraza privada de la suite es el lugar perfecto para disfrutar de un café matutino).
Temperatura media: 30 ºC de máxima, 21 ºC de mínima
¿Crees que el surf solo se estila en Hawái y California? No estés tan seguro. Cada mes de agosto, Virginia Beach acoge el Campeonato de Surf de la Costa Este, la competición de surf ininterrumpida más antigua del mundo. Incluso si no te gusta mucho el surf, merece la pena planificar un viaje a este evento de ocho días de duración (del 18 al 25 de agosto de este año) para ver a los mejores atletas profesionales. Túmbate en la arena cerca del embarcadero de Rudee Inlet entre las calles 1 y 11 para contemplar la acción. Aunque si quieres experimentarlo en primera persona, reserva una clase con Seth Broudy’s School of Surf, VB Surf Sessions o Surf & Adventure Co.
Además, en esta época, hay muchas posibilidades de avistar delfines mulares, ya que se dejan ver más de abril a octubre. Pasea por Sandbridge Beach al amanecer o al atardecer para contemplar las vistas o reserva uno de los mejores tours, como la excursión en kayak al atardecer de Chesapean Outdoors.
Consejo: No olvides visitar The Historic Cavalier Hotel and Beach Club, que alberga la única destilería del país que se encuentra en un hotel, la Tarnished Truth Distilling Company, para degustar sus veraniegos cócteles servidos en lata.
Temperatura media: 26 ºC de máxima, 16 ºC de mínima
Imagen: anzeletti/Getty Images
El verano en Italia es temporada alta, lo que significa aglomeraciones en ciudades como Venecia y Roma, pero las maravillas menos conocidas, como Pésaro, Capital Italiana de la Cultura 2024, permanecen relativamente poco concurridas. Pésaro, que se encuentra a unas tres horas en tren tanto de Venecia como de Florencia, es conocida sobre todo por ser la ciudad natal del compositor Gioachino Rossini. (Aunque creas que no conoces a Rossini, seguro que has escuchado su música: la obertura de Guillermo Tell fue el tema principal de El Llanero Solitario y se ha utilizado en innumerables anuncios, películas y cortos de los Looney Tunes). Cada verano, locales y visitantes celebran su legado con el Festival de Ópera Rossini (del 7 al 23 de agosto), que ofrece representaciones en lugares como el histórico Teatro Rossini y el recientemente renovado Auditorio Scavolini.
Durante tu estancia en la ciudad, asegúrate de visitar la Casa Rossini, donde nació el célebre músico en 1792, y el Museo Nazionale Rossini, que presenta un relato cronológico de la vida del maestro, sus influencias y sus principales obras. Por supuesto, si la ópera no es tu género preferido, hay muchas otras maravillas arquitectónicas y artísticas en la ciudad, como el