El grupo Lufthansa con sede en Fráncfort ha confirmado que tres de sus aerolíneas (Lufthansa, Swiss y Eurowings) han suspendido los vuelos hacia y desde Beirut hasta el 5 de agosto incluido.
Numerosas aerolíneas han cancelado sus vuelos al Líbano a medida que aumentan las tensiones entre Israel y Hezbolá. El Líbano espera un ataque de represalia después de que un misil impactara en un campo de fútbol y matara a 12 personas en los Altos del Golán ocupados por Israel.
Israel acusó al grupo militante Hezbolá del ataque, pero el grupo libanés, respaldado por Irán, niega esta afirmación. El grupo Lufthansa con sede en Fráncfort ha confirmado que tres de sus aerolíneas (Lufthansa, Swiss y Eurowings) han suspendido los vuelos hacia y desde Beirut hasta el 5 de agosto incluido.
Air France también ha cancelado algunos de sus vuelos, mientras otras aerolíneas han cambiado sus horarios. Sin embargo, los vuelos cancelados y las crecientes tensiones no han disuadido a todos los viajeros.
«En cuanto a las amenazas, no han afectado en absoluto a mi decisión de venir al Líbano. E incluso si hay amenazas, seguiremos viniendo al Líbano, especialmente al sur», dijo Hadi Sharqawi, un estudiante libanés que viajó desde Italia.
«Es normal que en las redes sociales haya noticias de vuelos cancelados. Y hay algunos que se han retrasado, pero la situación es bastante normal aquí», afirmó Ali Shahimi, otro libanés que viajó desde Italia.
El jefe de Middle East Airlines abordó los temores de las crecientes tensiones después de reunirse con el primer ministro del Líbano, Najib Mikati. Según la Agencia Nacional de Noticias, Mikati negó que el aeropuerto Rafik Hariri hubiera recibido amenazas o información de que el aeropuerto pudiera ser objeto de un atentado.