El Ministerio de Transporte de Venezuela anunció el pasado lunes 29 de julio la suspensión temporal de los vuelos aerocomerciales desde y hacia República Dominicana.
La información está contenida dentro de un comunicado, en el que se informó que esta medida entrará en vigencia a partir de la 8:00 de a noche del próximo miércoles 31 de julio, hora local de Venezuela.
El Gobierno venezolano tomó esta decisión luego de rechazar las “acciones injerencistas” de otras naciones sobre los resultados de las elecciones presidenciales.
Esta misma sanción fue impuesta a Panamá, país que al igual que República Dominicana es utilizado frecuentemente por venezolanos y ciudadanos de otras nacionalidades para hacer conexiones aéreas ante la baja oferta de vuelos directos desde y hacia Venezuela.
Previo a esta medida, el Gobierno venezolano exigió a República Dominicana, Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá y Uruguay «el retiro, de manera inmediata, de sus representantes en territorio venezolano».
Igualmente decidió «retirar todo el personal diplomático de las misiones» en estos siete países latinoamericanos.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano proclamó, de manera oficial, presidente a Maduro, en el poder desde 2013, quien obtuvo, según el ente comicial, el 51,2% de los votos, con el 80% de las actas escrutadas, un resultado ampliamente rechazado por la oposición mayoritaria y buena parte de la comunidad internacional.