En Florida, Estados Unidos, las autoridades permanecen en alerta por la tormenta tropical Debby que podría tocar suelo como huracán. Las autoridades no descartan marejadas ciclónicas.
«La depresión se convierte en tormenta tropical Debby sobre el sureste del golfo de México. Se emiten avisos de huracán para partes de la costa del golfo de Florida», informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés).
Este domingo, en su más reciente informe (6:56 a. m.) advirtió que se prevé un fortalecimiento rápido del fenómeno natural antes de tocar tierra en la región de Big Bend de Florida. Ese organismo detalló que podría aumentar su intensidad a huracán el lunes en la mañana.
«Es probable que las fuertes lluvias provoquen inundaciones urbanas y repentinas considerables en partes del norte de Florida hasta el viernes por la mañana. Las fuertes lluvias potencialmente históricas en el sureste de Georgia y Carolina del Sur hasta el viernes probablemente resultarán en áreas de inundaciones urbanas y repentinas graves y generalizadas. También se esperan importantes inundaciones de ríos», alertó el NHC.
En su informe pronostica condiciones de tormenta tropical hasta el lunes «más al sur dentro del aviso de tormenta tropical a lo largo de la costa oeste de Florida». En ese sentido, la atención está puesta sobre el área de la Bahía de Tampa y los Cayos Bajos de ese estado.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, no se descartan inundaciones por marejadas ciclónicas en la costa del Golfo de Florida, las cuales podrían tener consecuencias letales. El foco está puesto, principalmente, al sur de Aripeka hasta Bonita Beach, incluidas la Bahía de Tampa y el Puerto de Charlotte