WASHINGTON – El índice de precios al consumidor (IPC) publicado el miércoles para junio revela una tendencia alentadora: la inflación está disminuyendo en todos los ámbitos, y los bienes y servicios relacionados con los viajes están a la vanguardia.
Por segundo mes consecutivo, los precios en todo el sector de los viajes han caído, y a un ritmo más pronunciado que la economía en general. Según el índice de precios de viajes (IPT) calculado por la Asociación de Viajes de Estados Unidos , los precios disminuyeron un impresionante 1,4% con respecto al mes anterior, liderado por los precios más bajos de los hoteles, las aerolíneas y la gasolina. En contraste, la economía en general experimentó una modesta disminución del 0,1%, la primera disminución mensual desde 2020.
Las comparaciones mes a mes, año tras año y con los niveles anteriores a la COVID-19 muestran que los precios actuales son más favorables para los viajeros.
“Ahora es el momento de que la industria de viajes aumente el volumen”, dijo Geoff Freeman, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Viajes de Estados Unidos . “Ya hemos visto a los viajeros aprovecharlo, y ocho de los diez días más activos en la historia de la TSA se produjeron en 2024. Es esencial que la industria esté equipada con la financiación, los recursos y la tecnología adecuados, junto con un enfoque sostenido del gobierno, para satisfacer un aumento de la demanda”.
US Travel actualiza el TPI mensualmente después de la publicación del IPC de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).
US Travel Association es una organización nacional sin fines de lucro que representa a la industria de viajes , que mueve 1,3 billones de dólares y es un contribuyente esencial a la economía y el éxito de nuestro país. US Travel produce programas y conocimientos y promueve políticas para aumentar los viajes hacia y dentro de los Estados Unidos.